LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

EL AZOTE DEL ÉBOLA

Costa de Marfil cierra sus fronteras con Liberia y Guinea por temor a un contagio de ébola

Costa de Marfil cierra sus fronteras con Liberia y Guinea por temor a un contagio del ébola

INFOLIBRE

El Gobierno de Costa de Marfil ordenó el cierre de todas sus fronteras terrestres con Liberia y Guinea para evitar la propagación del ébola, según informó la televisión pública marfileña (RTI). La enfermedad le ha costado la vida desde marzo a 1.427 personas y afectado a 2.615 en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.

El británico enfermo de ébola en Sierra Leona viaja a Londres

El británico enfermo de ébola en Sierra Leona viaja a Londres

La televisión pública marfileña informó en su boletín de las 20.00 horas del cierre de las fronteras y citó como fuente de la información al primer ministro, Daniel Kablan Duncan. El objetivo es, según recoge RTI, proteger a la población de Costa de Marfil y a los extranjeros residentes en territorio nacional.

Costa de Marfil ya prohibió los vuelos entre su territorio y Sierra Leona, Liberia y Guinea. El condado liberiano de Nimba, fronterizo con Costa de Marfil, registró numerosos contagios en las últimas semanas hasta alcanzar 65 casos, según las autoridades liberianas.

A pesar de las alertas, la propia OMS insistió en que "no recomienda imponer restricciones a los viajes o el comercio contra los países afectados por la enfermedad, ya que podrían provocar escasez de alimentos o suministros básicos", informa Europa Press.

Más sobre este tema
stats