Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Francia

El ministro de Economía francés insiste en que “la austeridad no funciona y es injusta”

  • Las declaraciones de Montebourg contra las políticas económicas del Gobierno han sido consideradas el detonante de la dimisión del Gabinete
  • Sostiene que su "responsabilidad como ministro de Economía es decir la verdad: las políticas de austeridad no funcionan y además son injustas"

infoLibre Publicada 25/08/2014 a las 18:47 Actualizada 25/08/2014 a las 19:18    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El exministro de Economía de Francia, Arnaud Montebourg, en una rueda de prensa este lunes.

El exministro de Economía de Francia, Arnaud Montebourg, en rueda de prensa.

YOAN VALAT
El ministro de Economía francés, Arnaud Montebourg, se ha ratificado este lunes en su postura de que "las políticas de austeridad no funcionan" y ha anunciado que recupera su "libertad" y no formará parte del nuevo gabinete que el primer ministro Manuel Valls presentará este martes al presidente galo, François Hollande.

En una esperada rueda de prensa, Montebourg, cuyas declaraciones de los últimos días contra las políticas económicas del Gobierno han sido consideradas el detonante de la dimisión del Gabinete ocurrida esta mañana, ha defendido que su "responsabilidad como ministro de Economía es decir la verdad: las políticas de austeridad no funcionan y además son injustas".

El político socialista no ha dudado en tachar de "absurdas" las políticas de austeridad ya que "agravan los déficits en lugar de reducirlos". Montebourg ha insistido en que "hay otro camino" y él no ha hecho sino "luchar por mantenerme fiel a lo que soy, a lo que pienso".

Por ello, "con el orgullo del deber cumplido he indicado al primer ministro que (...) creo necesario recuperar mi libertad", algo que Valls ha aceptado, ha precisado.

Según los medios galos, a su salida segura del Ejecutivo se sumarán la del ministro de Educación, Benoît Hamon, otro de los 'díscolos' del Ejecutivo, y la de la ministra de Cultura, Aurelie Filipetti, que en una carta enviada a Valls le informa que opta por "la lealtad a mis ideales".

El ministro de Economía hasta hoy ha asegurado que ha intentando "convencer" a Hollande de que cambie de dirección con el fin de "interrumpir el despilfarro de la economía".

Así las cosas, tras reiterar que las medidas de austeridad "golpean a las clases medias y populares que no tienen la responsabilidad de la crisis", ha advertido de que "empeñarse en esta senda contribuirá a poner en peligro la República".


8 Comentarios
  • 8 ateo 26/08/14 14:36

    La realidad es que en España vivimos en una pseudodemocracia de novela de ciencia ficción al estilo de Matrix, en donde todo es fachada e ilusión y en donde la cruda realidad es que estamos siendo utilizados como soporte vital de banqueros, especuladores, sotanados y nacionalfascistas y todo ello en un estado cada vez más opresoramente orwelliano y corrupto. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/12/matrix-espana.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 serpiente 26/08/14 12:10

    Me reconcilia con el mundo saber que tres ministros franceses han decidido irse de la poltrona antes que traicionar sus convicciones y principios. Francia siempre nos señalará el camino, pues son los depositarios de las valores de la revolución. Ahora a partir de aquí nada nuevo puede esperarse pues los que entren en el gobierno estaran de algún modo vendidos, y a este señor primer ministro Valls que es peor que Sarkozy, le trajeron los sociualistas españoles a su mitin de barcelona, eh? Yo ya he tomado nota de todo esto. En españa desgraciadamente no tenemos un Montbourg, ni a la derecha ni a la izquierda, solo me le recuerda un poco Javier Nart de Ciudadanos, hoy europarlamentario.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jlobo 26/08/14 00:27

    La guera de clases sociales no sabe de fronteras, el poder economico esta allanando el camino en todos los lados, con nuestros politicos legislando y privatizando por unos miseros cargos en el futuro, que comparado con el daño económico creado en el pais quedan ridículos. Gran parte del beneficio privado no pagara impuestos y la otra estará en algún paraiso fiscal. VIVA EUROPA, la europa de los mercaderes, ya tienen su mercancia, somos nosotros (y los impuestos que nunca dejaremos de pagar)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 jesusito 25/08/14 23:34

    Este Valls debe tener ascendientes catalanes no? .Pues ya se sabe el 3%

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Irenepaz 25/08/14 21:34

    La coherencia nos hace ser personas respetables y equilibradas. Por lo raro que resulta en nuestro pais nos admiramos que puedan existir en otro (partido socialista). Esto tarde o temprano se acabara decia José Luis Sampedro los menos ambiciosos y más inteligentes lo saben ya. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 25/08/14 21:01

    Esta es una señal de que en Francia hay personas de izquierda y neoliberales dentro del Partido socialista Francés... en España eso no sucede... las personas de izquierda se fueron y se van del PPSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jorge Cruz 25/08/14 20:14

    Los liberales saben de sobra que su "austeridad" genera miseria en la ciudadanía, a la vez que incrementa el patrimonio de los más pudientes. Una cosa es la causa de la otra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 terrícola 25/08/14 19:53

    Sólo nos separan los Pirineos, y sin embargo, qué tremenda diferencia. Los tres ministros franceses dimisionarios, recuperan su libertad como personas al no compartir criterios con Hollande. Particularmente, es para meditar, lo que afirma el ministro de Economía: Las medidas económicas de recortes a las clases medias y bajas, producen el efecto contrario al cacareado por el neoliberalismo; producen más crisis. Tremendo. Algún neoliberal dispuesto a demostrar lo contrario?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre