Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ucrania

Rusia admite la entrada de diez soldados en Ucrania aunque alega que fue por error

  • Los soldados "cruzaron por accidente en una parte no señalizada", asegura el Ministerio de Defensa ruso
  • El ministro de Defensa ucraniano, Valeri Heletei, advierte de que estos diez paracaidistas están "implicados en una agresión militar contra Ucrania"

INFOLIBRE Publicada 26/08/2014 a las 10:15 Actualizada 26/08/2014 a las 10:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Soldados ucranianos patrullan un territorio cercano a un batallón hoy, lunes 25 de agosto de 2014, cerca a la provincia orienta ucraniana de Rassypnoe.

Soldados ucranianos patrullan un territorio cercano a un batallón hoy, lunes 25 de agosto de 2014, cerca a la provincia orienta ucraniana de Rassypnoe.

EFE

El Gobierno de Rusia admitió este martes que un grupo de soldados rusos cruzó la frontera con Ucrania y se encuentra detenido, aunque alegó que se trata de un error y no de una acción premeditada para ayudar a los rebeldes separatistas.

Los servicios de seguridad ucranianos difundieron el lunes un vídeo en el que se mostraba a supuestos militares rusos capturados por fuerzas leales a Kiev. El Servicio de Seguridad (SBU) informó de que se trata de diez paracadaistas que habrían cruzado la frontera junto a un convoy de decenas de vehículos de infantería.

Los militares fueron detenidos, con sus documentos personales y armas, cerca de la localidad de Amvrosiyivka, en la región de Donetsk. El ministro de Defensa, Valeri Heletei, advirtió de que, aunque "oficialmente" participaban en maniobras militares, "en realidad están implicados en una agresión militar contra Ucrania".

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, negó el lunes la "desinformación" vertida desde Kiev, pero este martes una fuente del Ministerio de Defensa citada por la agencia RIA Novosti admitió los hechos.

"Los soldados participaban en una patrulla en una zona de la frontera, cruzaron por accidente en una parte no señalizada y, por lo que sabemos hasta ahora, no mostraron resistencia a las Fuerzas Armadas de Ucrania cuando fueron detenidos", relató la fuente.

"No vi dónde cruzamos"


Uno de los detenidos, que se identifica como Ivan Milchakov, relata en el documento publicado en Facebook detalles personales como el nombre del regimiento al que pertenece o que éste tiene su base en la ciudad rusa de Kostrona. "No vi dónde cruzamos la frontera. Sólo nos dijeron que íbamos a ir a una marcha de 70 kilómetros durante tres días", declaró.

Un supuesto sargento, Andrei Generalov, añadió: "Dejad de enviar a nuestros chicos, ésta no es nuestra guerra. Si no estuviésemos aquí, nada de esto habría ocurrido".



3 Comentarios
  • 3 Enrique G. Duro 28/08/14 17:56

    El señor Basanta quedó admirado con Ada Colau, porque creyó, percibirla como una lider de los sectores mas bajos, desposeidos de vivienda. Y ahora le ha decepcionado de un modo "terrorífico", porque se ha dado cuenta que utilizaba las luchas por la vivienda en España para poder subir - ¿subir cómo?- como lider  independentista en Catalunya. ¿Y por qué no?. Ademas de que parece poseer una mentalidad feudal y un pensamiento político nulo, Basanta debe padecer un grave trastorno perceptivo: en poco tiempo ve a la misma persona como Teresa de Calcuta y luego como una "terrorifica" roja-separatista. Detestable discurso propio de un meapilas, e un clasismo irredentento y sin solución.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Antonio Basanta 26/08/14 22:39

    Una consideración sobre la Sr. Colau. Yo la escuché algunas veces y me gustó como hablaba, creyéndola una líder de los sectores mas bajos, los desposeídos de vivienda. Me ha decepcionado profundamente, una decepción terrorífica, porque ahora me doy cuenta que utilizaba las luchas por la vivienda en España para poder subir como líder independentista en Catalunya. Lo peor de la política los vicios mas nefandos que adjudicamos a los políticos se dan multiplicado por muchos en la Sr. Colau. Algunos amigos me decían que quería escalar en la política, que quería subir, que tenía mucho ego, pero yo les decía que parecía sincera. Me había equivocado profundamente. Las luchas sociales, para ella, eran instrumentos de su lucha por el poder y además no ha tardado mucho en manifestarlo. En su lucha política, ahora le conviene decir que el poder de decidir ya no es de los españoles, sino de los catalanes. No me parece muy decente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Antonio Basanta 26/08/14 22:32

    "El derecho a decidir es un derecho fundamental" ¿Por que? Por que la Sra Colau decide cuales son los derechos fundamentales. El problema es que una frase así es una frase maniquea porque le falta el sujeto y el complemento directo. 1ªSobre la composición de España y sus partes mel derecho fundamental lo tiene adscrito el pueblo español porque así se decidió por los españoles en un 60% del censo (en Catalunya un 61%) y una mayoría de 90% de Síes. Esa constitución democrática del pueblo español decidió quien era el sujeto del derecho a decidir: El pueblo español, que no se puede romper, parcelar, dividir para intereses particulares, so pena de llevar al conflicto y la guerra. 2ª El objeto o complemento directo de la decisión, no puede ser por tanto la rotura del país, la modificación de las fronteras, la indpendencia de ninguna parte, la abolición de la autonomía, ni del derecho de huelga, etc. El pueblo decidió que fuera así (todos cedimos) y romper ese consenso básico es criminal.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre