Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ucrania

La OTAN calcula que hay 1.000 militares rusos desplegados en Ucrania

  • El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, suspende un viaje a Turquía y pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU
  • La OTAN muestra imágenes de satélite con fecha del 23 de agosto en las que aparece artillería rusa preparada en el este de Ucrania

infolibre Publicada 28/08/2014 a las 18:32 Actualizada 28/08/2014 a las 18:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La OTAN calcula que hay más de mil soldados rusos "apoyando" y "combatiendo" del lado de los separatistas en el este de Ucrania, a pesar de que Moscú todavía no ha confirmado oficialmente la presencia de militares en esas zonas de conflicto.

 

"Calculamos que hay bastantes más de mil soldados rusos operando dentro de Ucrania", ha dicho un alto mando de la Alianza Atlántica. Estos militares, ha añadido, "están apoyando a los separatistas y combatiendo con ellos".

Sin embargo, el oficial ha evitado calificar de invasión lo ocurrido y se ha limitado a hablar de "incursiones".

SoldadosrusosenUcrania.jpg

 

La OTAN ha mostrado imágenes de satélite con fecha del 23 de agosto en las que aparece artillería rusa preparada en el este de Ucrania. Se trata de "equipos muy sofisticados" para el que hace falta personal con formación. "Lleva años de entrenamiento", por lo que es "altamente improbable" que sean los separatistas quienes manejen este armamento, según el alto mando.

La fuente ha alertado de que Rusia, a tenor de las pruebas recabadas, "está intentando impedir una derrota de los separatistas". En este sentido, ha atribuido a este supuesto interés de Moscú "el reciente aumento (de las tensiones) y la implicación directa" de militares.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha denunciado este jueves la entrada de tropas rusas en Ucrania y ha pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar el "deterioro" de la situación en el este del país, según informa la Presidencia en un comunicado.

El mandatario, que tenía previsto acudir este jueves a Ankara a la toma de posesión de Recep Tayyip Erdogan como nuevo presidente de Turquía, ha cancelado su viaje y ha convocado una reunión del Consejo de Seguridad Nacional.


"He decidido cancelar una visita de Trabajo a Turquía debido al deterioro de la situación en la región de Donetsk (...) así como a la entrada de tropas rusas en Ucrania", ha explicado Poroshenko, defendiendo que "hoy el lugar del presidente está en Kiev". Según ha explicado, el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa se reunirá para adoptar un nuevo plan de acción.

Además, ha reclamado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU. "El mundo tiene que evaluar el fuerte deterioro de la situación en Ucrania", ha argumentado. Asimismo, ha dicho que también pedirá a sus socios europeos una reunión urgente de la UE.

Los separatistas prorrusos, con el apoyo de voluntarios rusos, han lanzado una ofensiva hacia el sur que les ha permitido tomar la localidad de Novoazovsk y llegar hasta el mar de Azov y que tiene como destino final la ciudad portuaria de Mariupol.



1 Comentarios
  • 1 amalá 28/08/14 20:33

    Estamos cansados de tanta guerra cuando han habido tantas a la vez?? Al final se saldrán con la suya y explotara un conflicto tan grande que no podremos pararlo. Estamos en una lucha de final de los tiempos .

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre