Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Arabia Saudí

La policía religiosa saudí pide perdón por dar una paliza a un británico que se metió en un súper para mujeres

  • La Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio ha emitido un inusual comunicado tras hacerse público un vídeo en el que se ve cómo los agentes pegan a un extranjero
  • El ciudadano británico estaba el viernes en el área reservada solo para mujeres de un supermercado cuando los agentes se acercaron a él y, tras una discusión, le agredieron

infolibre Publicada 03/09/2014 a las 22:09 Actualizada 03/09/2014 a las 22:10    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

La denominada Policía Religiosa de Arabia Saudí ha publicado una inusual nota para disculparse por la paliza propinada por su personal a un ciudadano británico mientras estaba en un supermercado de la ciudad de Riad. La Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio ha asegurado que cuatro de sus administrativos serán reasignados después de que se hiciera público este fin de semana un vídeo en el que se ve cómo los agentes pegan a un hombre extranjero.

El ciudadanos británico, que no ha sido identificado, estaba el viernes en el área reservada solo para mujeres de un supermercado cuando los agentes se acercaron a él, después hubo una discusión y la escena acabó con una paliza al hombre y a su mujer, de origen saudí.

"La Comisión pide disculpas al residente y a su mujer", ha indicado el comunicado en el que ha añadido que los hombres sobrepasaron su autoridad al abordar a la pareja y al no ponerse en contacto con un superior.

La mezcolanza pública entre sexos está mal vista en Arabia Saudí y el personal de la Policía Religiosa patrulla los lugares públicos para prevenir esta y otras actitudes que se creen violaciones de la moral islámica.



6 Comentarios
  • 6 José González 05/09/14 14:43

    ¿La "policía religiosa" saudí? El primer renglón del titular, con la aparición de ese cuerpo policial, ¿no les pone ya sobre aviso de todo lo que puede dar de sí un país en el que existen tales organismos? Si ya son de temer las religiones, ¿se imaginan las que, además, poseen sus propias policías? Debe ser como la España de los años cincuenta, pero a lo bestia...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Yakur 04/09/14 19:00

    El Partido Popular critica mucho a PODEMOS y le enlaza con Venezuela, pero ellos, el Partido Popular, no tienen escrúpulos para hacer negocios con Arabia Saudita, cuando este país es una dictadura. ¡Qué hipócritas los señores del PP!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Mulliner 04/09/14 13:18

    Viajé con mi mujer a Marraquech hace pocos años. El primer día nos sentamos en una de las terrazas de una avenida de la parte más europea de la ciudad y pedimos una cerveza. Nos dijeron que no y que si acaso pasáramos al fondo del local donde nadie podía vernos para tomarla. Un día después hicimos una excursión a varios pueblos bereberes cercanos y llevábamos una guía local, vestida de negro con su correspondiente hijab y nos dio un mítin a los turistas, enojada porque en España estaba mal visto ese hijab y queríamos prohibir el burka. Esto en el país que quizás sea el más tolerante de los árabes. Conozco árabes encantadores aquí, pero no es el tono medio por sus países.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 FranciscoJ. 04/09/14 10:12

    No me creo racista, pero luego son estos y otros parecidos los que vienen a nuestro país y no se adaptan a nuestras normas?, si el resto de extranjeros, cuando vamos a países de cualquier tipo, lo primero que te dicen es que para no meterte en líos sigas sus normas, por que aquí cuando vienen a vivir, siguen las suyas y se lo permitimos?, si ciertas religiones legitiman ciertos comportamientos violentos y segregarlos, por que la ley no se les hace cumplir cuando vienen a países occidentales?. INmaculada

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 04/09/14 01:47

    ¿El británico ignoraba en qué país se estaba jugando los cuartos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Enrique G. Duro 03/09/14 23:19

    Parav el "nuevo orden internacional", estos son de los buenos

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre