Ucrania

Kiev y los separatistas firman un preacuerdo para un alto el fuego

La gafas reflejan a los miembros de un batallón de voluntarios de una organización nacionalista ucraniana que se manifiestan en Kiev para pedir armas.

infolibre

Kiev y los separatistas prorrusos han firmado en Minsk un protocolo para iniciar el alto el fuego en el este de Ucrania este mismo viernes, según informa la agencia rusa Interfax.

El alto el fuego entrará en vigor a las 17.00 de este viernes, según fuentes cercanas a las conversaciones. El documento firmado incluye otros aspectos como el intercambio de prisioneros, uno de los puntos de disputa entre ambos bandos.

El ‘primer ministro’ de Donetsk denuncia una violación del alto el fuego

El ‘primer ministro’ de Donetsk denuncia una violación del alto el fuego

Representantes del Gobierno ucraniano y de los rebeldes prorrusos, así como miembros del Ejecutivo ruso y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), participan en la reunión de la capital bielorrusa. Kiev y los separatistas mostraron el jueves su disposición para pactar un alto el fuego y un plan detallado de paz.

El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso un plan de siete puntos consistente en el fin de las operaciones armadas por ambas partes, el repliegue de tropas, la presencia de observadores internacionales, la exclusión de aviones de combate en zonas civiles, el intercambio de presos, la apertura de corredores humanitarios y el traslado de equipos técnicos para restaurar las infraestructuras destruidas.

Más sobre este tema
stats