LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Francia

Absuelven a las activistas de Femen que protestaron desnudas en Notre Dame

Femen

infolibre

Un tribunal francés ha absuelto este miércoles a las nueve mujeres de Femen que el año pasado protestaron en topless en el interior de la catedral de Notre Dame, en París. Las activistas accedieron al templo camufladas entre el resto de visitantes, un día después de la renuncia del papa Benedicto XVI. Una vez dentro, se quitaron la camiseta y dejaron a la vista las pintadas de su cuerpo en las que se podía leer "No más Papa" o "Piérdete, homófobo". El personal de seguridad del templo tuvo que sacar a la fuerza a las activistas de Femen, que fueron abofeteadas por alguno de los turistas. Las nueve mujeres fueron acusadas por degradar un lugar de culto y hacer sonar las campanas de la catedral, expuestas con motivo del 850 aniversario.

El tribunal ha condenado a multas suspendidas a tres miembros del personal de seguridad de la iglesia. Femen había solicitado el pago de 1.500 euros a cada una en compensación, pero los vigilantes solo fueron condenados a pagar 300, 500 y 1.000 euros, según informa el diario francés Le Parisien.

Femen pide ante Interior la castración química de los violadores

Femen pide ante Interior la castración química de los violadores

El abogado defensor de Femen, Michael Ghnassia, ha asegurado que las acusadas se encuentran "extremadamente felices con la decisión". Las activistas ya habían anunciado en su página de Facebook que fuera cual fuera el veredicto, no acabaría con sus protestas. La entrada del pasado 8 de septiembre decía: "¿Vamos a ser condenadas por blasfemia? Esperemos que no porque si no tendremos que invadir todos los templos católicos con nuestras sagradas tetas!".

La protesta de Notre Dame se produjo al mismo tiempo que las manifestaciones a favor y en contra de la ley que legalizaba los matrimonios del mismo sexo en Francia, una república laica pero predominantemente católica. Meses después de la actuación de Femen, un hombre de 78 años se suicidó de un tiro en el altar de la catedral para mostrar su disconformidad con la nueva normativa.

Femen se fundó en Kiev en 2008 y desde entonces ha ganado popularidad en Europa. Las activistas suelen manifestarse en topless contra  el turismo sexual, la homofobia y las instituciones religiosas.topless

Más sobre este tema
stats