Internet

EEUU amenazó a Yahoo con multas diarias de 250.000 dólares si no entregaba datos de usuarios

Yahoo! gana un 36% más hasta marzo pese a la caída de los ingresos

infoLibre

Una serie de documentos desclasificados por la Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISC, por sus siglas en inglés) ponen de manifiesto que el Gobierno de Estados Unidos amenazó a la empresa Yahoo con imponerle multas diarias de 250.000 dólares si se negaba a entregar datos de sus usuarios.

El consejero legal de Yahoo, Ron Bell, publicó un mensaje en un blog oficial de la compañía, en el que manifiesta su satisfacción por la difusión de los documentos –cerca de 1.500 páginas–, que confirmarían la presión a la que fueron sometidos por el Gobierno de Barack Obama, como parte del programa de vigilancia PRISM de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Yahoo anuncia el robo de datos de más de mil millones de usuarios

Yahoo anuncia el robo de datos de más de mil millones de usuarios

"Nos negamos a cumplir con lo que habíamos visto como una vigilancia excesivamente amplia y anticonstitucional y desafiamos la autoridad del Gobierno de Estados Unidos", escribió el consejero legal de Yahoo, que denuncia que la Corte llegó a ordenar a Yahoo entregar datos de sus usuarios al Gobierno federal.

"Consideramos esto una victoria importante para la transparencia y esperamos que estos registros ayuden a promover un debate informado sobre la relación entre la privacidad, el debido proceso y la recolección de (información de) inteligencia", concluyó Bell.

Según apunta la agencia de noticias mexicana Notimex, estos documentos confirmarían también la información revelada en junio pasado por el excontratista estadounidense Edward Snowden, de que la NSA y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) habían recabado datos personales de los principales servidores de nueve grandes empresas de Internet.

Más sobre este tema
stats