Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Italia

Matteo Renzi: “Me dan ganas de reír cuando oigo que nuestro modelo es España”

  • El primer ministro italiano subraya que bajar los sueldos deriva en una "producción de baja calidad y la reducción del poder adquisitivo de la clase media"
  • La tasa de desempleo italiana es del 12,5 % y la española, del 24,6%.

infolibre Publicada 16/09/2014 a las 15:46 Actualizada 16/09/2014 a las 17:07    
Matteo Renzi, primer ministro italiano.  PD

Matteo Renzi, primer ministro italiano. PD

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, afirmó este martes en el Parlamento italiano que el "modelo a seguir" para su Gobierno "no puede ser el de España", ya que, entre otras cosas, "tiene el doble de desempleo" que la república transalpina.

"Me dan ganas de reír cuando escucho decir que nuestro modelo debe ser España. Cuando me dicen que nuestro modelo debe ser el de un país que tiene el doble del desempleo me preocupo", dijo Renzi.

El primer ministro italiano, que presentaba en la Cámara baja las líneas de su Gobierno, argumentó que Italia "no puede imitar a otros países europeos reduciendo el sueldo a los trabajadores. Esto implicaría una Italia que apunta a la producción de baja calidad y la reducción del poder adquisitivo de la clase media".

Renzi es uno de los principales detractores de las políticas del Banco Central Europeo y Alemania de alentar reformas laborales como la española. La tasa de desempleo italiana es del 12,5 % y la española, del 24,6%. Renzi no descartó "medidas de urgencia" para aprobar la reforma del trabajo que prevé. Entre sus propuestas se halla la reducir los impuestos sobre el trabajo.


11 Comentarios
  • 11 Rogerio 19/09/14 17:24

    Veo que hay alguno que se mosquea por las palabras de Renzi y todo por un chauvimismo españolista. Aunque tengamos tantos parados, la pobreza entrando por la puerta y los ricos mas ricos, si nos atacan a España (que el Sr. Renzi no lo hace) nos viene un orgullo patrio que no veas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Goyo Escalante 18/09/14 16:04

    Le ha salido la "farfala" italiana. Quizás la diferencia esté en que en España los parados los contamos y nos preocupan. Quizás a él no. Estoy de acuerdo en que no se pueden bajar los sueldos ni destruir a la clase media, lo que nos debe decir es como lo va a hacer él, después de haber ido a llorar a Alemania y que le hayan dado con la puerta en las narices.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Mursiyano 18/09/14 11:33

    A mí, también me dan ganas de reir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 El analista de Marilyn 17/09/14 18:18

    Renzi se ríe del modelo que el Bipartidismo PPSOE viene aplicando en España desde hace décadas... Sin embargo Muñeco Sánchez lo tiene como "referente político" junto al "liquidador francés Valls" y a Felipe "Gal Natural".... ¡ Que poco tarda el poder económico-financiero en dejar en ridículo a sus propios  bufones socialdemócratas neoliberales !... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Josete 17/09/14 18:09

    Suerte tienes de poder reir .... ojalá consigais que no os devore la hidra alemana. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Yakur 17/09/14 17:55

    Renzi tiene toda la razón. España se va a pique y el PP la está hundiendo. De necios sería que en Italia se copiara el asqueroso modelo que ha impuesto el repugnante Partido Popular. ¡Haces bien Renzi! Los españoles sensatos te damos la razón.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 gerarbra 17/09/14 13:53

    Tiene razón Renzi en sonreir cuando comparan la situación económica de Italia con España.  A ningún gobernante le hace gracia equiparar su país con la España de Rajoy donde efectivamente la tasa del desempleo ha estallado y se enquista, donde los derechos sociales y civicos de los ciudadanos menguan constantemente y la esperanza de mejora es nula. Somos para el resto de Europa, exceptuando Grecia un agujero negro, una pesadilla que hace sonreir o...estremecer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfar 17/09/14 10:36

    Pues si a Matteo le dan ganas de reir, que se imagine las de llorar que nos dan a los españoles, cuando además oímos al gobierno y a su portavoz Marhuenda diciendo que la economía va para arriba de una manera espectacular. Gracias Angela y Mariano sois unos cracks.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 terrícola 16/09/14 21:06

    Tenemos el doble de desempleo que Italia, y dispuestos a dar lecciones. La euforia nacional de José Mari Aznar, continúa. Es bonito aconsejar, menos bonito hacer. País !!! !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Carlos Urrestarazu 16/09/14 17:58

    Bien dicho, sr. Renzi.  La España del PP no puede ser ejemplo para nadie que se vista por los pies y que busque de verdad lo mejor para la gente de su país. Es de locos pensar que Rajoy va a sacar de la crisis a España cuando, como se está viendo, sólo mira por los suyos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 María Malva-Roja 16/09/14 17:41

    El modelo español es el modelo alemán y el modelo alemán es el del capitalismo financiero de última generación con países ricos y países empobrecidos a propósito para recoger plusvalías. Así que a mí lo que me da risa es ver cómo baila Renzi ahora una música que ya tocaron para Zapatero y para Hollande. Cómo va a cantar la letra de bajar salarios, hacer recortes y seguir diciendo que Italia, ahora, es de izquierdas. Porque tú lo digas, nene. El estribillo allí será el mismo que aquí: que os vayáis a la mierda, que no nos representáis.

    Responder