Irán

Los jueces iraníes dan 30 días al Gobierno para bloquear WhatsApp

Los jueces iraníes dan 30 días al Gobierno para bloquear WhatsApp

infolibre

La judicatura iraní ha dado al Gobierno del país un plazo de 30 días para bloquear el uso del servicio electrónico de mensajería instantánea Whatsapp por diseminar "contenido despectivo" hacia los valores de la revolución islámica de Irán, según hizo saber el fiscal general Gholam Hossein Mohseni-Ejei al ministro de Comunicaciones, Mahmoud Vaezi, y recogió este domingo Europa Press.

La nueva orden sigue las directrices recomendadas por el máximo responsable de la judicatura, el magistrado jefe y ayatolá Sadeq Amoli Lariyani para que el Gobierno anule el uso tanto de WhatsApp como de otras redes sociales como Viber o Tango en todo el país.

Erdogan bloquea Twitter: “Acabaremos con todos ellos”

Erdogan bloquea Twitter: “Acabaremos con todos ellos”

Esta misiva es un nuevo pulso que la judicatura –una institución particularmente conservadora en Irán– ha decidido echar al Gobierno que lidera el reformista presidente Hasan Rohani, quien en repetidas ocasiones describió a Internet como "una oportunidad, más que una amenaza".

Por contra, la judicatura insiste en que los iraníes pueden aprovechar las redes sociales para distribuir material obsceno y ofensivo para con los valores islámicos o contenidos "gestionados por gobiernos hostiles a la República Islámica de Irán".

Si el Gobierno no acata la orden de la judicatura, los magistrados tomarán "por su cuenta y riesgo las acciones necesarias", según la misiva recogida por la agencia semioficial iraní Fars.

Más sobre este tema
stats