Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo islamista

Estados Unidos y aliados bombardean por primera vez posiciones de Estado Islámico en Siria

  • El Gobierno de Al Assad estaba avisado de los ataques que se han producido en territorio sirio
  • Un grupo vinculado a Estado Islámico ha difundido un vídeo donde muestra a un rehén de nacionalidad francesa para presionar a Hollande para que no intervenga en Irak

infoLibre Publicada 23/09/2014 a las 09:25 Actualizada 23/09/2014 a las 12:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Estados Unidos inicia los ataques aéreos contra Estado Islámico en Siria.

Estados Unidos inicia los ataques aéreos contra Estado Islámico en Siria.

EFE
El Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH) afirmó este martes que decenas de combatientes yihadistas han muerto o han resultado heridos a causa de los ataques aéreos lanzados sobre la ciudad de Raqqa, capital de facto del Estado Islámico en Siria.

EEUU y los países aliados llevaron a cabo al menos 50 ataques aéreos en Siria en las últimas horas contra objetivos del Estado Islámico y del Frente dal Nusra, la filial de Al Qaeda en este país, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El presidente de esta ONG, Rami Abdulrahman, aseguró que al menos 30 combatientes del Estado Islámico han muerto como consecuencia de los ataques aéreos lanzados sobre la ciudad de Raqqa, capital 'de facto' del Estado Islámico en Siria. "Hay decenas de heridos y muertos", aseguró Abdulrahman, que recopila información a través de una red de activistas que trabajan sobre el terreno. Además, explicó que varias posiciones del Frente al Nusra fueron alcanzadas por los ataques aéreos en las provincias de Idlib y Alepo, en el noroeste de Siria.

Por otra parte, el Pentágono confirmó este martes que Estados Unidos y varios países aliados han realizado los primeros ataques contra objetivos del Estado Islámico en territorio sirio.

El Gobierno de Al Assad estaba avisado de los ataques

El Gobierno de Bashar al Assad estaba avisado de los ataques contra el Estado Islámico –liderados por Estados Unidos–, en los que también participaron varios aliados árabes de la coalición internacional –Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Jordania–, según informó el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem.

"Los estadounidenses informaron al embajador de Siria ante las Naciones Unidas de que llevarían a cabo una serie de ataques contra la organización terrorista del Estado Islámico en Raqqa", afirmó Al Mualen, en unas declaraciones que recoge la televisión estatal siria y que publica la web del canal estadounidense CNN.

Estado Islámico reivindica el secuestro de un francés en Argelia

Un grupo miliciano yihadista difundió un vídeo en el que supuestamente muestra al francés secuestrado el domingo en el este de Argelia. En este documento, el rehén asegura estar en manos de un grupo vinculado a Estado Islámico.

"Estoy en manos de Jund al Jilifa, un grupo armado argelino", dice el rehén, que se identifica con nombre, edad y fecha de nacimiento. Además, explica que llegó a Argelia el pasado sábado y fue secuestrado al día siguiente.

El hombre dirige su mensaje al presidente francés, François Hollande. "Este grupo armado me dice que te pida que no intervengas en Irak. Me mantienen como rehén y te pido, presidente, que hagas todo lo posible por sacarme", añadió.

El Ministerio de Exteriores francés, que está tratando de verificar la autenticidad del documento, había confirmado previamente el secuestro de uno de sus ciudadanos "en la región de Tizi Ouzou, mientras estaba de vacaciones".

Francia ha "movilizado" todos los recursos a su alcance para tratar de localizar al hombre desaparecido. "Estamos en contacto permanente con las autoridades argelinas, que nos ofrecen su cooperación y su pleno apoyo", dijo el Ministerio de Exteriores.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre