Terrorismo islamista

EEUU bombardea por primera vez posiciones de Estado Islámico en Siria

Estados Unidos bombardea por primera vez posiciones de Estado Islámico en Siria

infoLibre

El Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH) afirmó este martes que decenas de combatientes yihadistas han muerto o han resultado heridos a causa de los ataques aéreos lanzados sobre la ciudad de Raqqa, capital de facto del Estado Islámico en Siria.

EEUU y los países aliados llevaron a cabo al menos 50 ataques aéreos en Siria en las últimas horas contra objetivos del Estado Islámico y del Frente dal Nusra, la filial de Al Qaeda en este país, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El presidente de esta ONG, Rami Abdulrahman, aseguró que al menos 30 combatientes del Estado Islámico han muerto como consecuencia de los ataques aéreos lanzados sobre la ciudad de Raqqa, capital 'de facto' del Estado Islámico en Siria. "Hay decenas de heridos y muertos", aseguró Abdulrahman, que recopila información a través de una red de activistas que trabajan sobre el terreno. Además, explicó que varias posiciones del Frente al Nusra fueron alcanzadas por los ataques aéreos en las provincias de Idlib y Alepo, en el noroeste de Siria.

Por otra parte, el Pentágono confirmó este martes que Estados Unidos y varios países aliados han realizado los primeros ataques contra objetivos del Estado Islámico en territorio sirio.

El Gobierno de Al Assad estaba avisado de los ataques

El Gobierno de Bashar al Assad estaba avisado de los ataques contra el Estado Islámico –liderados por Estados Unidos–, en los que también participaron varios aliados árabes de la coalición internacional –Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Jordania–, según informó el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem.

"Los estadounidenses informaron al embajador de Siria ante las Naciones Unidas de que llevarían a cabo una serie de ataques contra la organización terrorista del Estado Islámico en Raqqa", afirmó Al Mualen, en unas declaraciones que recoge la televisión estatal siria y que publica la web del canal estadounidense CNN.

Estado Islámico reivindica el secuestro de un francés en Argelia

Un grupo miliciano yihadista difundió un vídeo en el que supuestamente muestra al francés secuestrado el domingo en el este de Argelia. En este documento, el rehén asegura estar en manos de un grupo vinculado a Estado Islámico.

"Estoy en manos de Jund al Jilifa, un grupo armado argelino", dice el rehén, que se identifica con nombre, edad y fecha de nacimiento. Además, explica que llegó a Argelia el pasado sábado y fue secuestrado al día siguiente.

Las autoridades policiales dudan de la autoría terrorista de la masacre de Las Vegas

El hombre dirige su mensaje al presidente francés, François Hollande. "Este grupo armado me dice que te pida que no intervengas en Irak. Me mantienen como rehén y te pido, presidente, que hagas todo lo posible por sacarme", añadió.

El Ministerio de Exteriores francés, que está tratando de verificar la autenticidad del documento, había confirmado previamente el secuestro de uno de sus ciudadanos "en la región de Tizi Ouzou, mientras estaba de vacaciones".

Francia ha "movilizado" todos los recursos a su alcance para tratar de localizar al hombre desaparecido. "Estamos en contacto permanente con las autoridades argelinas, que nos ofrecen su cooperación y su pleno apoyo", dijo el Ministerio de Exteriores.

Más sobre este tema
stats