Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Israel

Israel mata a los dos palestinos sospechosos del asesinato de tres jóvenes

  • Los sospechosos de la muerte de los tres jóvenes israelíes estaban afiliados a Hamás
  • El supuesto cerebro del secuestro y asesinato fue imputado a principios de septiembre y juzgado por un tribunal militar

infoLibre Publicada 23/09/2014 a las 10:01 Actualizada 23/09/2014 a las 11:40    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de Israel, Benjamin Netanyahu.  E.P.

El presidente de Israel, Benjamin Netanyahu. E.P.

Las Fuerzas de Defensa de Israel mataron este martes a dos palestinos sospechosos de estar implicados en el secuestro y el asesinato de tres jóvenes israelíes en Gush Etzion, en Cisjordania, el pasado mes de julio, según informó el diario The Jerusalem Post.

El periódico explicó que las Fuerzas Armadas israelíes mataron a los dos sospechosos en un intercambio de disparos registrado este martes por la mañana. La operación tuvo lugar poco antes del amanecer, cuando varios militares israelíes rodearon la casa de Hebrón en la que se encontraban los dos sospechosos, identificados como Marwan Kawasme y Amer Abu Aysha.

El rotativo israelí aseguró que los dos palestinos abatidos son los "dos principales sospechosos del secuestro y el asesinato" de los tres jóvenes israelíes raptados en Cisjordania. Los jóvenes israelíes Gil-Ad Shaer, de 16 años, Eyal Yifrah, de 19, y Naftali Fraenkel, de 16, fueron secuestrados el pasado 12 de junio por la noche cuando hacían autoestop en Gush Etzion. Sus cadáveres fueron encontrados dos semanas después, el 30 de junio.

Hussam Hassan Kawasme, el supuesto cerebro del secuestro y el asesinato de los tres jóvenes israelíes, fue imputado en septiembre y juzgado por un tribunal militar después de que agentes del Shin Bet le arrestaran el 11 de julio por ayudar a los autores del homicidio y esconder los cadáveres en un terreno de su propiedad en Hebrón (Cisjordania).

Los tres sospechosos están afiliados al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). El Gobierno de Israel informó de que varios miembros de la familia de Kawasme fueron detenidos este martes por su vinculación con Hamás y por haber escondido a los sospechosos.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, vea a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre