Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El azote del ébola

EEUU confirma el primer caso de ébola dentro de sus fronteras

  • Las autoriades del país valoran usar una vacuna experimental como tratamiento para el paciente infectado de ébola
  • Hasta ahora, no se había confirmado ningún caso del virus en el país, aunque sí se había repatriado a cuatro ciudadanos enfermos

infoLibre Publicada 01/10/2014 a las 10:37 Actualizada 01/10/2014 a las 11:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El ébola ya ha causado la muerte de más de 3.000 personas.

El ébola ya ha causado la muerte de más de 3.000 personas.

EFE
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmaron este miércoles el primer caso diagnosticado de ébola dentro de las fronteras de este país.

El paciente, una persona adulta de la que no han trascendido detalles, permanece desde el domingo en una unidad de aislamiento del Texas Health Presbyterian Hospital, situado en la ciudad de Dallas. El hombre comenzó a encontrarse mal después de su llegada al país. Solicitó asistencia médica seis días después de aterrizar en Estados Unidos.

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Thomas Frieden, explicó que se trata de una persona llegada desde Liberia el pasado 20 de septiembre.

"No tengo ninguna duda de que controlaremos este caso para que no se expanda", reiteró el director de los CDC, que no obstante admitió que personas en contacto con el enfermo podrían desarrollar la enfermedad "en las próximas semanas".

Las autoridades de Texas informaron en un comunicado de que un laboratorio de Austin realizó los primeros análisis al paciente y los resultados fueron posteriormente confirmados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Las distintas administraciones trabajan ahora para "investigar" el caso y "prevenir la transmisión de la enfermedad".

EEUU valora usar una vacuna experimental 

Las autoridades de Estados Unidos están debatiendo el posible uso de una vacuna experimental o plasma sanguíneo de una persona que ha superado el ébola como tratamiento potencial para el hombre infectado de ébola, según indicó el director de los CDC, 

Hasta el momento han sido usados tratamientos desarrollados por Mapp Biopharmaceutical y Tekmira Pharmaceuticals Corp para tratar a varios pacientes afectados por el brote.

Hasta ahora, no se había confirmado ningún caso del virus en Estados Unidos, aunque este país sí había repatriado a cuatro ciudadanos enfermos desde países africanos.

El mayor brote de esta enfermedad ha causado la muerte de más de 3.000 personas e infectado a varios miles más. A esta situación se une un segundo brote en Congo.


1 Comentarios
  • 1 Alfar 02/10/14 10:16

    ¿Pero es que no hay seguimiento sobre los pasajeros que llegan de los países infectados? Eso lo hemos visto en España, pero pensaba que en EEUU era distinto. Lo extraño es que la epidemia no esté más extendida.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre