Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis del ébola

Una trabajadora sanitaria de Dallas da positivo por ébola

  • La afectada proporcionó atención médica al liberiano Thomas Eric Duncan, el primer caso de ébola registrado dentro de Estados Unidos y que falleció el pasado miércoles
  • El Centro de Control y Prevención de Enfermedades informa de que el contagio se debió a "una clara ruptura del protocolo de seguridad"

infolibre Publicada 12/10/2014 a las 12:55 Actualizada 13/10/2014 a las 09:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) confirmó este domingo que la trabajadora sanitaria ingresada en Dallas, Texas, padece ébola. Las autoridades federales confirman así el análisis preliminar realizado por el Departamento de Sanidad de Texas. Este es el primer contagio confirmado de la enfermedad en territorio estadounidense. Según informó el director del CDC, Tom Frieden, este contagio se debió a "una clara ruptura del protocolo de seguridad" .

"Hoy el CDC ha confirmado el resultado de las pruebas de las que informó anoche el laboratorio del Departamento de Sanidad de Texas que muestra que un trabajador del Hospital Presbiteriano de Texas es positivo por ébola", informó el CDC, que además confirmó que la enferma trabajó con el liberiano enfermo de ébola Thomasque falleció el pasado miércoles. Las fuentes destacaron que la paciente "fue aislada poco después de que se mostraran los síntomas".

La sanitaria atendió al liberiano Thomas Eric Duncan, fallecido el pasado miércoles debido a esta enfermedad. Duncan, de 42 años, detectó los primeros síntomas el 25 de septiembre, pero los médicos le mandaron a casa con un simple tratamiento de antibióticos.

La trabajadora sanitaria informó el viernes por la noche de que padecía febrícula, por lo que fue aislada y se iniciaron las pruebas. El positivo por ébola preliminar se confirmó ya el sábado a última hora.

Las autoridades sanitarias texanas trabajan ya en la identificación de todos los que hayan podido tener contacto con la trabajadora sanitaria para realizar un seguimiento proporcional al nivel de contacto. Una de las personas que ha tenido contacto estrecho con la enferma está siendo vigilada para detectar un posible contagio.

Duncan, el enfermo de ébola con quien la sanitaria tuvo contacto, detectó los primeros síntomas el 25 de septiembre, pero los médicos le mandaron a casa con un simple tratamiento de antibióticos. Fue ingresado tres días después, tras convertirse en el primer caso confirmado de ébola en Estados Unidos, y falleció el 8 de octubre. Todo apunta a que Duncan contrajo el virus en Liberia, antes de desplazarse hasta Dallas.

Desde el propio hospital informaron de que Duncan fue atendido por más de 50 personas en la unidad de cuidados intensivos preparada su aislamiento, una sala con capacidad para 24 camas.

Todo el personal está siendo monitorizado, al igual que las personas que tuvieron contacto con Duncan antes de su hospitalización. Especial seguimiento están teniendo diez personas muy cercanas a Duncan entre las que se encuentran su prometida y tres familiares.


6 Comentarios
  • 6 +infolibre 14/10/14 13:08

    información de prensa.-La clínica de San Georg de Leipzig ha informado esta mañana del fallecimiento de Mohamed A., el empleado de la ONU infectado con el virus de ébola que había llegado a su unidad de aislamiento el pasado jueves. El paciente era de origen sudanés y tenía 56 años y había sido trasladado a Alemania desde Liberia para recibir tratamiento. Uy! Uy! donde están los fachas (digo) los progres de izquierda? los que no querían a los enfermos ESPAÑOLES en Madrid. Ah, que eran religiosos ....; vaya cantidad de farsantes que tenemos en nuestra sociedad....El coro titirilismundi no es capaz de mejorar la actuacion de estos personajillos de farandula.....Uy! Uy! como están los progres de izquierda.....(por cierto, la mayoría de pequeños estudiaron en colegios religiosos, quisieron ser curas y se quedaron en monaguillos o servidores de altar ....... y si no desmientemolo!!).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Tritón 13/10/14 07:42

    Ya que el aspecto humano importa un rábano: la repercusión económica a nivel mundial será de 40 mil millones de € y a nivel español de 4.500 millones de €.  Con haber invertido la mitad directamente en esos países, el problema estaría más que atajado y hubiese sobrado para que se les hubiese paliado en algo la miseria a esos países.  Preferimos ahorrar cuerda y perder el burro, como siempre.  Sólo hay que ver los cuatro, el gerente del Hospital, el consejero de salud, el presidente de la comunidad de Madrid y el plasmas del encabezamiento  para tener una ligera idea, pues en EE UU ha sido por un error y eso que lo privado, según PePeros, es más eficiente.   En Spanish por desmantelamiento y negligencia política. ¡NO A LOS HOSPITALES PARA AMIGOTES!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Irenepaz 12/10/14 17:51

    +infolibre dijo..
    No entiendo que quieres decir???. Explicate mejor

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 12/10/14 17:09

    Mariano importó el Ebola a España... La absoluta incompetencia de su gobierno lo propaga... El presupuesto más alto, destinado a la compra de armas a los amiguetes, debe de ser destinado a salvar la vida de los españoles. Con equipamiento, con profesionales especializados, con investigación... Sus negociados corruptos y su absoluta negligencia nos están matando...................... .¿Y dónde está la "seria y responsable” oposición del PPSOE ?...Aquí ---- "............."Pedro Sánchez cambia a última hora su pregunta en la sesión de control y pregunta al presidente del Gobierno sobre la crisis del ébola".............. Fuentes parlamentarias sugieren la posibilidad de que la pregunta estuviese pactada. Pese a que no figuraba en el orden del día, el líder del Ejecutivo pasó a leer una respuesta que llevaba escrita".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jlobo 12/10/14 16:51

    Este sanitario trató al enfermo de ébola antes ó despues de saberse que estaba infectado? La situación cambia. también se le ha culpado de haberse contagiado, como se ha hecho desde los responsables de la Comunidad de Madrid.?  Después de lo informado por los expertos europeos sobre las condiciones del hospital Carlos III a quien pedimos que dimita ? Posiblemente tendrá que dimitir EL VIRUS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 +infolibre 12/10/14 13:35

    a ver progres de izquierda....todos a una... que dimita Obama!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre