Boko Haram acuerda liberar a las 200 niñas secuestradas

Protesta por la liberación de las más de 200 niñas nigerianas.

infolibre

El Gobierno de Nigeria y el grupo terrorista islamista Boko Haram pactaron este viernes un alto el fuego y la liberación de las más de 200 niñas secuestradas el pasado mes de abril. Según informó Danladi Ahmadu –que se define como secretario general de la secta islamista– en declaraciones al diario Voice of America, la liberación se producirá el próximo lunes en el Chad.  

El acuerdo se alcanzó en el marco de las conversaciones que representantes del Ejecutivo nigeriano estaban teniendo con integrantes de Boko Haram en Arabia Saudí.

Boko Haram secuestra a la mujer del viceprimer ministro camerunés

Según informó Ahmadu, las niñas serán entregadas al presidente chadiano, Idriss Deby, que a su vez se encargará de ponerlas en manos de las autoridades nigerianas. 

Según indicó el "secretario general" del grupo terrorista, "las niñas se encuentran en buenas condiciones y fuera de peligro". 

Además, según aseguró Voice of America, una delegación del Gobierno nigeriano se reunirá con representantes de Boko Haram en N'Dejamena (Chad) para atender y discutir las demandas que plantea el grupo terrorista. El alto el fuego, de hacerse efectivo, podría poner fin a cinco años de insurgencia armada en los que miles de nigerianos han perdido la vida.

Más sobre este tema
stats