Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis del ébola

Cuba envía otros 83 trabajadores sanitarios a Liberia y Guinea para combatir el ébola

  • A principios de octubre ya viajaron 165 facultativos a Sierra Leona, donde ya trabajan sobre el terreno
  • Con este nuevo envío, resalta el diario oficial Granma, Cuba cumple "parte del compromiso contraído"

infoLibre Publicada 22/10/2014 a las 13:46 Actualizada 22/10/2014 a las 14:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Operarios que transporta a víctimas de ébola se preparan para dirigirse a los suburbios de Monrovia, Liberia.  EFE

Operarios que transporta a víctimas de ébola se preparan para dirigirse a los suburbios de Monrovia, Liberia. EFE

El presidente cubano, Raúl Castro, despidió este martes en el aeropuerto de La Habana al segundo grupo de trabajadores sanitarios de la isla que viajarán a Liberia y Guinea para ayudar en la lucha contra el ébola, según informó el diario oficial Granma, que relata que presidente cubano "le dio un abrazo al pie de la escalerilla del avión" a cada uno de ellos, "ese abrazo que once millones de cubanos, una isla entera, también les dimos antes de partir".

En concreto, se trata de 83 facultativos, de los cuales 49 viajarán a Liberia y 34 a Guinea, dos de los países más afectados por el actual brote de ébola, que ya ha dejado más de 4.500 muertos en África Occidental.

El segundo grupo, tras los 165 trabajadores sanitarios cubanos que viajaron a principios de mes a Sierra Leona, está integrado por 35 médicos y 48 enfermeros, todos con más de 15 años de experiencia profesional y que han cumplido misiones internacionales con anterioridad, el 42 por ciento de ellos en dos o más ocasiones, explica el diario oficial.

En la despedida también estuvieron presentes el vicepresidente, José Ramón Machado Ventura; el también vicepresidente, Miguel Díaz-Canel; el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro de Sanidad, Roberto Morales Ojeda.

Con este nuevo envío, resalta Granma, Cuba cumple "parte del compromiso contraído". "Con estas dos brigadas suman 256 profesionales cubanos de la salud que han partido a salvar vidas" y dejan "un país inmensamente orgulloso de contar con hijos como ellos (...) para detener la temible enfermedad que amenaza al mundo", remacha el diario oficial.


9 Comentarios
  • 9 Pepeillo 31/10/14 09:17

    Pues los enfermeros cubanos, iran a pasear y ver mundo luego del secuestro de 55 años de los hermanos Castro. Si no cuentan, ni con con medicinas (antibióticos/Vacunas/supositorios/etc.) un pais que ni laboratorios tiene para producirlas y todo lo arreglan con "analgésicos". Todos los años esconden las epidemias (conjuntivitis/paludismo/ etc) y culpan a "los demás" de propagarlas. Esto es una maniobra de propaganda Castrista, pura y dura

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Rogerio 24/10/14 17:39

    La "dictadura Cubana" manda medicos y el adalid y gran defensor de la "democracia" (EEUU) y sus amigos de la UE quieren mandar militares. Sin comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 famfersa 24/10/14 02:31

    A estas alturas, resulta vergonzoso que el gobierno español y la desacreditada casa real  aún no hayan reconocido los valores de la sociedad y la política cubana, uniéndose genuflexos al militarismo yankee contra el humanismo cubano. Seguramente no viajan para no tener que conocer y reconocer que en todo lo que supone desarrollo HUMANO, por encima de dificultades de las que ellos mismos tienen alguna culpa por su plegamiento al criminal  BLOQUEO  de USA son responsables, es infinitamente superior en Cuba que en España. Y que además de haber sembrado el mundo de médicos y solidaridad en cultura, deporte, etc., aún tiene una ratio médico/habitantes muchísimo mayor que nosotros. Y una organización saniataria (entre otras) que para nosotros quisiéramos 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Uber 23/10/14 09:15

    ..esos malditos populistas comunistas siempre haciendo propaganda , nenazas , nosotros mandamos 300 soldaos .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 baldos 23/10/14 08:54

    Y eso que es un país agobiado por el embargo USA y tienen médico y sistema sanitario, más `preparados que nuestro país y más humanitario, porque mientras ellos mandan a salvar vidas, con peligros de las suyas, aquí con el mismo peligro se mandan militares, como se hizo en Irak,´ " sólo para instruir, a matar ".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 memoriahistorica 23/10/14 02:04

    Que aprendan los países del G8 y los que tienen alta renta per cápita.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 memoriahistorica 23/10/14 02:02

    Y todo esto con el embargo de los USA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Mursiyano 22/10/14 20:47

    Deberian de tomar ejemplo de Cuba la inmensa mayoría de paises, y sobre todo esos que critican con razón y sin ella al régimen cubano. Es de aplaudir este acto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 FernandoPi 22/10/14 18:21

    Mientras, los USA envían soldados.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre