Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Canadá

El sospechoso del tiroteo en el Parlamento de Canadá es abatido por la policía

  • Este nuevo incidente se suma al ocurrido el lunes en Quebec, donde un joven atropelló a dos soldados, uno de los cuales falleció. Las autoridades relacionaron este primer suceso con la "ideología terrorista"
  • Estos sucesos tienen lugar después de que el Parlamento de Canadá autorizara participar en las operaciones de la coalición internacional que combate contra el grupo extremista Estado Islámico en Irak y Siria

infoLibre Publicada 23/10/2014 a las 09:39 Actualizada 23/10/2014 a las 10:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un soldado resulta herido en un tiroteo en el Parlamento de Canadá

La cadena local canadiense CTV News ha distribuido un vídeo en el que se puede ver como media docena de agentes disparaban en el interior del Parlamento canadiense de Ottawa. Según fuentes cercanas a la policía, aún se desconoce el número total de asaltantes. Las pesquisas se centran en un joven que algunos testigos aseguran haber visto huir. Al parecer un mínimo de dos personas habrían podido planificar el asalto. Un soldado ha resultado herido en el trioteo.

Michel Zehaf-Bibeau, identificado como el responsable del tiroteo registrado este miércoles en los alrededores del Parlamento de Canadá, murió tras ser tiroteado por las fuerzas de seguridad en el interior del Parlamento, donde se refugió instantes después de matar a un militar junto al monumento a los caídos que hay frente a la sede legislativa.

Este nuevo incidente se suma al ocurrido el lunes en Quebec, donde un joven "radicalizado" atropelló a dos soldados, uno de los cuales falleció. El autor del atropello murió posteriormente por disparos de la Policía.

Las autoridades relacionaron este primer suceso con la "ideología terrorista". A raíz del ataque del lunes, el Gobierno de Canadá ya había decidido elevar el nivel de amenaza terrorista de bajo a medio.

Operaciones contra Estado Islámico

Estos sucesos tuvieron lugar pocas semanas después de que el Parlamento de Canadá autorizara participar en las operaciones de combate de la coalición internacional que combate contra el grupo extremista Estado Islámico en Irak y Siria.

Canadá desplegará seis cazabombarderos CF-18, dos aviones de vigilancia CP-140, un avión de repostaje en vuelo y 600 miembros del personal durante un periodo de seis meses.

Estado Islámico es una organización yihadista nacida en Irak y relacionada –aunque no vinculada– con la red terrorista Al Qaeda. Con la sublevación en 2011 contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, el grupo penetró en Siria y desde allí ha lanzado en las últimas semanas una ofensiva que le ha permitido hacerse con el control del norte y el oeste de Irak.

El grupo proclamó a finales de junio el Califato Islámico y nombró califa a su líder, Abú Bakr al Baghdadi. La nueva organización se declara Estado independiente y reclama que todos los musulmanes del mundo le juren fidelidad.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre