X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



DERECHOS HUMANOS

Irán ejecuta a una mujer por matar al hombre que intentaba violarla

  • Reyhaneh Jabbari apuñaló a su jefe, funcionario de Inteligencia, para defenderse de él cuando intentaba agredirla sexualmente, según la ONU
  • Fue incomunicada durante dos meses y torturada, además de sufrir un juicio "injusto", denuncian las organizaciones de derechos humanos

INFOLIBRE Publicada 25/10/2014 a las 18:39 Actualizada 25/10/2014 a las 18:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Rayhaneh Jabbari, en una imagen durante su juicio.

Rayhaneh Jabbari, en una imagen durante su juicio.

GOLARA SAJADIEH
Las autoridades iraníes han ejecutado este sábado en la horca a una mujer de 26 años acusada de un asesinato que, según grupos proderechos humanos, se trató de un acto de defensa propia contra su violador, según han informado la agencia oficial de noticias iraní, IRNA, y la cadena estadounidense CNN.

La mujer, identificada como Reyhaneh Jabbari, de 26 años, fue sentenciada a muerte por el asesinato del exempleado del Ministerio de Inteligencia de Irán Morteza Abdolali Sarbandi. Su ejecución había sido prevista para el 30 de septiembre, pero fue aplazada, según Amnistía Internacional, por la presión de la opinión pública.

Naciones Unidas denunció en su momento que la mujer jamás recibió un juicio justo, valoración con la que coincide la ONG, que lamentó "una investigación fallida y un proceso injusto" contra la acusada.

Violada por su jefe, incomunicada y torturada

Según la ONU, Jabbari fue contratada por Sarbandi cuando la mujer, decoradora de interiores, contaba con 19 años. El funcionario agredió sexualmente a la joven, que consiguió propinarle varias puñaladas. Sin embargo, la mujer argumentó en su momento que se encontraba una tercera persona en el lugar que podría haberla exonerado del delito.

Tras su detención, la mujer se pasó dos meses incomunicada en una prisión sin poder hablar con su abogado ni su familia, y fue objeto de torturas durante su confinamiento, según un informe de Amnistía Internacional.

Según la ONU, las autoridades iraníes han consumado la ejecución de al menos 170 personas este año, y el anterior ajustició a más personas que ningún otro país del mundo con excepción de China.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre