La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Iglesia católica

El papa asegura que “el diablo existe” y que “hay que luchar contra él”

El papa Francisco en Roma.

infolibre

El papa Francisco afirmó que "el diablo existe" y que los "enemigos" de la vida cristiana son "el demonio, el mundo y la carne" durante la Misa matutina celebrada este jueves en la Capilla de la Casa de Santa Marta.

En este sentido, el Pontífice reflexionó sobre la Carta de San Pablo a los Efesios, manifestando que "el diablo existe", por lo que hay que "luchar contra él" con la "armadura" de la verdad.

Dicho esto, Francisco señaló que "la vida en Dios se debe defender, se debe luchar para llevarla adelante" y destacó la necesidad de fortaleza y valentía "para resistir y anunciar". Según el papa, para "ir adelante en la vida espiritual se debe combatir".

"No es una simple lucha, sino un combate continuo", insistía el papa, que después indicó que "los enemigos de la vida cristiana" son tres: "el demonio, el mundo y la carne", que son las "heridas del pecado original".

Francisco afirmó que "la salvación que nos da Jesús es gratuita" pero hay que defenderla. "¿De qué me tengo que defender? ¿Qué tengo que hacer? Revístanse con la armadura de Dios nos dice Pablo. Es decir, que lo que es de Dios nos defiende para resistir a las insidias del diablo. ¿Está claro? Claro. No se puede pensar en una vida espiritual, en una vida cristiana, sin revestirse de esta armadura de Dios, que nos da fuerza y nos defiende", añadió.

En esta línea, recordó que San Pablo concreta que esta lucha no es contra las cosas pequeñas, "sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal". "Es decir, contra el diablo y los suyos", agregó el Papa, al tiempo que ha destacado que "sin embargo a esta generación y a muchas otras se les ha hecho creer que el diablo era un mito, una figura, una idea, la idea del mal".

"¡Pero el diablo existe y nosotros debemos combatir contra él! ¡Lo dice San Pablo, no lo digo yo! ¡Lo dice la Palabra de Dios! Aunque no estamos muy convencidos de ello", manifestó el Papa.

Del mismo modo, reiteró que "el diablo es mentiroso, es el padre de los mentirosos, el padre de la mentira" y defendió que hay que estar ceñido "con el cinturón de la verdad y vistiendo la justicia como coraza". "No se puede ser cristiano sin trabajar continuamente para ser justos. No se puede", aseguró.

El papa entusiasma a Pablo Iglesias e indigna a los eurodiputados de la Izquierda Plural

El papa entusiasma a Pablo Iglesias e indigna a los eurodiputados de la Izquierda Plural

Asimismo, el papa defendió que "sin fe no se puede ir adelante, no se puede defender la salvación de Jesús. Necesitamos el escudo de la fe, porque el diablo no nos tira flores, sino flechas encendidas, para asesinarnos".

De esta manera, Francisco pidió "tomar el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios" y "elevar constantemente toda clase de oraciones y súplicas, animadas por el Espíritu".

"La vida cristiana es una lucha, una lucha bellísima, porque cuando el Señor vence en cada paso de nuestra vida, nos da una alegría, una felicidad grande: esa alegría que el Señor ha vencido en nosotros, con la gratuidad de su salvación. Pero sí, todos somos un poco perezosos, no, en la lucha, y nos dejamos llevar por las pasiones, por algunas tentaciones. Es porque somos pecadores ¡todos! Pero no se desalienten. Ánimo, valentía y fortaleza, porque el Señor está con nosotros", conclyó.

Más sobre este tema
stats