Uruguay

El Frente Amplio revalida la mayoría absoluta en Uruguay

El Frente Amplio revalida la mayoría absoluta en Uruguay

infolibre

El recuento final de las elecciones legislativas del pasado 26 de octubre publicado por la Corte Electoral uruguaya confirma que el partido de gobierno, Frente Amplio (FA), se alzó con 50 de los 99 asientos en disputa, con lo que revalida su mayoría por tercera legislatura consecutiva, según recoge Europa Press. Aún quedan por contar los votos observados (un procedimiento especial de voto en Uruguay), por lo que podrían producirse ligeras variaciones.

Varias encuestas pronostican la victoria de Tabaré Vázquez con más del 53% de los votos

Varias encuestas pronostican la victoria de Tabaré Vázquez con más del 53% de los votos

En concreto, en la próxima legislatura, que dará inicio el 15 febrero de 2015, el Frente Amplio, partido al que pertenece el expresidente José Mujica, tendrá 50 diputados, el Partido Nacional (PN), 32 representantes; el Partido Colorado (PC), 13; el Partido Independiente (PI), tres; y Unidad Popular (UP), uno.

En la Cámara de Senadores, el Frente Amplio tendrá 15 de los 31 asientos, los blancos 10, los colorados cuatro y el PI, por primera vez, uno. El último miembro de la Cámara es el vicepresidente, por lo que será decisiva la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que enfrenta al frenteamplista Tabaré Vázquez y a Luis Lacalle, del Partido Nacional, el próximo 30 de noviembre.

Por partidos, los resultados definitivos revelan que el Frente Amplio logró un 47,8 por ciento de los sufragios (1.127.241 votos), el Partido Nacional cosechó el 30,9 por ciento (728.780 votos), el Partido Colorado recibió el apoyo del 12,9 por ciento de los electores (304.410 votos) y el Partido Independiente cerró el listado con el 3,1 por ciento (72.787 votos).

Más sobre este tema
stats