Palestina

Israel impone 20 años de cárcel para quienes tiren piedras a coches

Un joven sujeta una honda durante unos disturbios.

INFOLIBRE

El Gobierno israelí ha aprobado este domingo en Consejo de Ministros una reforma penal que prevé hasta 20 años de cárcel para quien lance piedras u otro objeto contra coches, una medida que pretende poner freno a los disturbios desatados en los últimos días en Jerusalén entre la Policía y jóvenes palestinos.

La reforma del Código Penal es un gesto "firme" contra los "terroristas, quienes lanzan piedras, quienes lanzan bombas incendiarias y quienes utilizan petardos", ha argumentado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, según recoge el diario The Jerusalem Post en su edición digital.

Israel justifica que matase a tiros a un niño palestino estadounidense en que iba a arrojar un cóctel mololov

Israel justifica que matase a tiros a un niño palestino estadounidense en que iba a arrojar un cóctel mololov

"He ordenado importantes refuerzos y otros medios para garantizar el estado de derecho en la capital", ha añadido en referencia a los disturbios.

"Un terrorista es un terrorista. No importa qué arma utilice", ha apostillado la ministra de Justicia, Tzipi Livni. "Los ciudadanos israelíes no deben vivir con miedo a quienes lanzan piedras. Israel debe responder con resolución a todos los actos de terrorismo", ha indicado.

En concreto, la reforma prevé hasta 10 años de prisión para quien lance piedras y dañe un vehículo y como consecuencia ponga en peligro la vida de uno de sus pasajeros o de un transeúnte. Incluye hasta 20 años para quienes lancen piedras u otros objetos contra vehículos con la intención de poner en peligro la vida de una persona.

Más sobre este tema
stats