Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Palestina

Israel impone 20 años de cárcel para quienes tiren piedras a coches

  • La reforma del Código Penal es un gesto "firme" contra los "terroristas", ha asegurado el primero ministro. Benjamin Netanyahu
  • "Un terrorista es un terrorista. No importa qué arma utilice", ha dicho el ministro de Justicia

INFOLIBRE Publicada 02/11/2014 a las 15:27 Actualizada 02/11/2014 a las 16:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Un joven sujeta una honda durante unos disturbios.

Un joven sujeta una honda durante unos disturbios.

AMMAR AWAD / REUTERS
El Gobierno israelí ha aprobado este domingo en Consejo de Ministros una reforma penal que prevé hasta 20 años de cárcel para quien lance piedras u otro objeto contra coches, una medida que pretende poner freno a los disturbios desatados en los últimos días en Jerusalén entre la Policía y jóvenes palestinos.

La reforma del Código Penal es un gesto "firme" contra los "terroristas, quienes lanzan piedras, quienes lanzan bombas incendiarias y quienes utilizan petardos", ha argumentado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, según recoge el diario The Jerusalem Post en su edición digital.

"He ordenado importantes refuerzos y otros medios para garantizar el estado de derecho en la capital", ha añadido en referencia a los disturbios.

"Un terrorista es un terrorista. No importa qué arma utilice", ha apostillado la ministra de Justicia, Tzipi Livni. "Los ciudadanos israelíes no deben vivir con miedo a quienes lanzan piedras. Israel debe responder con resolución a todos los actos de terrorismo", ha indicado.

En concreto, la reforma prevé hasta 10 años de prisión para quien lance piedras y dañe un vehículo y como consecuencia ponga en peligro la vida de uno de sus pasajeros o de un transeúnte. Incluye hasta 20 años para quienes lancen piedras u otros objetos contra vehículos con la intención de poner en peligro la vida de una persona.


9 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre