Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Machismo

Una iraní es condenada por manifestarse para pedir que se permita la asistencia de mujeres a encuentros deportivos

  • Ghoncheh Ghavami está condenada a un año de prisión por propaganda contra el Estado por participar en una manifestación en Teherán contra la prohibición impuesta a las mujeres que les impide asistir a eventos deportivos masculinos
  • La joven de 25 años inicia la huelga de hambre en protesta contra su detención, que considera ilegal

infoLibre Publicada 04/11/2014 a las 10:36 Actualizada 04/11/2014 a las 11:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Una mujer británico-iraní, Ghoncheh Ghavami, se declaró este lunes en huelga de hambre por segunda vez, apenas un día después de ser condenada a un año de prisión por propaganda contra el Estado por participar en una manifestación en Teherán contra la prohibición impuesta a las mujeres que les impide asistir a eventos deportivos masculinos de deportes como fútbol o voleibol. Ella misma intentó asistir a un partido de voleibol masculino. La madre de Ghavami, Susan Moshtagian, indicó en declaraciones concedidas a la cadena de televisión británica BBC que su hija ha iniciado la huelga de hambre en protesta contra su detención, que considera ilegal.

Asimismo, Moshtagian subrayó que pese a que el abogado de su hija ha visto los documentos judiciales que revelan que ha sido condenada, las autoridades judiciales no han confirmado la sentencia, dejando su caso en el limbo.

Ghavami, de 25 años, fue detenida el 20 de junio frente al Estadio Azadi de Teherán durante una concentración a favor de los derechos de las mujeres durante un partido entre las selecciones de voleibol de Irán e Italia.

Las mujeres iraníes tienen prohibido asistir a los partidos de varios deportes en su categoría masculina, entre ellos el fútbol y el voleibol, según ha recordado la agencia británica de noticias Reuters. Pese a que Ghavami fue liberada poco después, fue arrestada de nuevo días después cuando reclamó varios objetos que le fueron confiscados tras su primera detención.

Finalmente fue imputada en un tribunal de Teherán por actividades y propaganda contra la República Islámica y condenada a un año de prisión, según recoge la agencia de noticias iraní ILNA, que cita al representante legal de Ghavami, Alireza Tabatabaie. La sentencia podría ser acortada por buen comportamiento.

El Gobierno británico expresó su malestar con la detención, que tuvo lugar poco antes del arresto del periodista irano-estadounidense Jason Rezaian, que trabaja para el diario estadounidense The Washington Post, y su esposa, Yeganeh Salehi, que trabajó como corresponsal para el diario emiratí The National.

Tras la condena, Londres expresó su "preocupación" por la noticia. "Tenemos dudas sobre la base de este proceso, sobre el debido proceso durante le jucio y sobre el tratamiento de Ghavami bajo custodia", señaló un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico.


1 Comentarios
  • 1 losdel38 06/11/14 23:09

    ...Que nadie se asuste en España del comportamiento de esta religion.       La Iglesia en nuestro Pais lleva discriminando a las mujeres cientos y cientos de años. hoy dia tiene colegios (Clases) para niños y otra para niña,deporte,los curas son Dioses comparado con las monjas.    .......Y que no se le ocurra a nadie decir tonterias gilipollez

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre