Terrorismo islamista

Estado Islámico asesina a un cooperante de EEUU

El cooperante norteamericano Peter Kassig, también conocido por su nombre musulmán Abdul-Rahman Kassig.

infolibreEstad

Estado Islámico ha publicado este domingo un vídeo en el que hace publico que ha decapitado al estadounidense Peter Kassig, un cooperante que había sido anteriormente militar y que fue secuestrado en Siria en octubre de 2013.

La grabación, colgada en Internet a primera hora de este domingo, no muestra la decapitación propiamente dicha pero el ella aparece un hombre enmascarado junto a una cabeza decapitada cubierta de sangre junto a sus pies.

El hombre, que habla inglés con acento británico, afirma: "este es Peter Edward Kassig, un ciudadano estadounidense". El ejecutor sería, como en los anteriores casos, un miliciano de Estado Islámico al que se ha identificado como Jihadi John.

De acuerdo con el periodista Zaid Benjamin, el vídeo indica por primera vez dónde se ha producido el asesinato, en Dabiq, una localidad en la provincia de Alepo, en el norte del país.

Liberado el cooperante español secuestrado en Afganistán

Liberado el cooperante español secuestrado en Afganistán

En él, aparecen también varios yihadistas más, entre ellos un alemán convertido al islam, que proceden a decapitar a alrededor de una decena de soldados sirios, según ha indicado Benjamin a través de su cuenta en Twitter.

Kassig, de 26 años y natural de Indiana, se convirtió al islam durante su cautiverio, pasándose a llamar Abdul-Rahman. Sus padres han hecho en las últimas semanas llamamientos a Estado Islámico para que no cumpliera con su amenaza de ejecutar a su hijo, quien apareció en el vídeo de la decapitación el pasado 3 de octubre del cooperante británico Alan Henning.

El estadounidense sirvió en Irak en 2007 durante su estancia en el Ejército y posteriormente fundó su propia ONG, Respuesta y Asistencia Especial de Emergencia (SERA), con la que trabajaba para dar ayuda a los sirios víctimas de la guerra civil.

Más sobre este tema
stats