Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo islamista

EEUU lanza 30 bombardeos contra el Estado Islámico en Siria e Irak

  • Las fuerzas internacionales lideradas por Estados Unidos llevaron a cabo seis bombardeos a posiciones del Estado Islámico en Siria , y 24 sobre las posiciones en Irak
  • Los bombardeos se enmarcan en la operación Resolución Inherente, cuyo objetivo es acabar con el grupo terrorista Estado Islámico

infolibre Publicada 19/11/2014 a las 21:55 Actualizada 19/11/2014 a las 22:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

EFE.
Las fuerzas internacionales lideradas por Estados Unidos llevaron a cabo, entre el lunes y el miércoles, seis bombardeos a posiciones del Estado Islámico en Siria, una al grupo aliado de Al Qaeda, Khorasán, y 24 sobre las posiciones en Irak, según un comunicado del Mando Central estadounidense.

En Siria, han tenido lugar cinco bombardeos en una zona cercana a Kobani, uno sobre el sureste de Al Hasaká y otro en el noroeste, cerca de Haram, que han destruido posiciones del Estado Islámico, así como vehículos, y edificios ocupados. En Al Hasaká ha tenido lugar la destrucción de un punto de recogida de crudo, dominado por los yihadistas. Además, en Haram los bombardeos han derruido un almacén perteneciente a Khorasán.

Por otra parte, en Irak, se han desarrollado trece bombardeos en una zona cercana a Kirkuk, siete sobre Mosul, tres sobre Baiji y uno cerca de Faluya, que han acabado con unidades tácticas, edificios ocupados, vehículos, morteros y zonas de ensayo del Estado Islámico.

Los bombardeos se enmarcan en la operación Resolución Inherente, cuyo objetivo es acabar con el grupo terrorista Estado Islámico y la amenaza que representa para Irak, la región y la comunidad internacional.

Además de Estados Unidos, las naciones que han desarrollado bombardeos sobre Irak son Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Países Bajos y Reino Unido. Por su parte, sobre Siria han actuado Bahréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Según el comunicado, la destrucción de las posiciones yihadistas en Irak y Siria limitan la capacidad del grupo de aumentar su poder y continuar con sus operaciones.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre