Afganistán

Un atentado en un partido de voleibol mata a medio centenar de personas

Un hombre herido en el atentado recibe atención médica en el hospital de Paktika.

infolibre

Al menos 50 personas han muerto y otras 60 han resultado heridas por un atentado suicida perpetrado en la localidad de Yahyakhail, en el este de la provincia afgana de Paktika, durante un partido de voleibol de playa, según el último balance médico recogido por la agencia de noticias afgana Pahjwok.

La jornada electoral de Afganistán contabiliza al menos 109 muertes violentas

La jornada electoral de Afganistán contabiliza al menos 109 muertes violentas

Según las primeras investigaciones, la bomba fue activada por un terrorista suicida que entró a pie al evento deportivo e hizo estallar su carga explosiva una vez se integró entre las más de cien personas que estaban disfrutando del partido.

El ataque suicida se produce después de que la Cámara baja del Parlamento afgano aprobara eset domingo por mayoría el acuerdo de seguridad con Estados Unidos, que prolonga la presencia de tropas de ese país en Afganistán hasta 2024.

El Gobierno español ha condenado el "cruel e injustificable" atentado. "España lamenta y condena enérgicamente el cruel e injustificable ataque suicida en la provincia de Paktika", indica el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Más sobre este tema
stats