La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Venezuela

La Fiscalía venezolana imputa a Mª Corina Machado en un complot para asesinar a Maduro

Imputan a Mª Corina Machado por un complot para asesinar a Maduro

InfoLibre

La exdiputada y líder opositora venezolana María Corina Machado tendrá que acudir a declarar el próximo 3 de diciembre en calidad de imputada ante la fiscal Katherine Harington por su presunta participación en un plan magnicida contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Machado recibió este miércoles la citación del Ministerio Público, tal y como informó a través de su perfil oficial en la red social Twitter, donde detalló que tendrá que hacer frente a estas acusaciones el 3 de diciembre a las 10.00 horas (hora local).

Hace más de cinco meses que declaré en la Fiscalía; hoy voy a formular una denuncia en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y cinco horas después está el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en mi casa", denunció la líder opositora.

En un comunicado, la Fiscalía explicó que Machado deberá comparecer el 3 de diciembre próximo y que “por estos mismos hechos tienen órdenes de aprehensión Henrique Salas Römer, Diego Arria Salicetti, Ricardo Emilio Koesling Nava, Gustavo Tarre Briceño, Pedro Mario Burelli Briceño y Robert Alonso Bustillo”.

El Supremo estudiará reabrir la querella de IU contra el rey emérito por las adjudicaciones del AVE a la Meca

El Supremo estudiará reabrir la querella de IU contra el rey emérito por las adjudicaciones del AVE a la Meca

Desde marzo, la Fiscalía realiza una investigación por denuncia de varios legisladores oficialistas y de un particular, quienes pidieron determinar responsabilidades penales sobre un plan para atentar contra el mandatario venezolano.

La mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) aprobó en ese mes retirar a Machado su calidad de diputada, y por ende su “inmunidad parlamentaria”, tras acusarla de promover acciones de violencia en el país para protestar contra el presidente Maduro.

El oficialismo castigó a Machado con la expulsión del Parlamento unicameral venezolano por considerar que incumplió la Constitución al aceptar el cargo de representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA). La dirigente de Vente Venezuela quería exponer la situación de su país ante el foro hemisférico.

Más sobre este tema
stats