X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

La Fiscalía venezolana imputa a Mª Corina Machado en un complot para asesinar a Maduro

  • La exdiputada tendrá que acudir a declarar el próximo 3 de diciembre
  • Esta acusación le ha retirado a Machado su calidad de diutada y su "oinmunidad parlamentaria"

InfoLibre Publicada 27/11/2014 a las 10:26 Actualizada 27/11/2014 a las 11:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La exdiputada y líder opositora venezolana, Mª Corina Machado

La exdiputada y líder opositora venezolana, Mª Corina Machado

E.P.
La exdiputada y líder opositora venezolana María Corina Machado tendrá que acudir a declarar el próximo 3 de diciembre en calidad de imputada ante la fiscal Katherine Harington por su presunta participación en un plan magnicida contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Machado recibió este miércoles la citación del Ministerio Público, tal y como informó a través de su perfil oficial en la red social Twitter, donde detalló que tendrá que hacer frente a estas acusaciones el 3 de diciembre a las 10.00 horas (hora local).

Hace más de cinco meses que declaré en la Fiscalía; hoy voy a formular una denuncia en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y cinco horas después está el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en mi casa", denunció la líder opositora.

En un comunicado, la Fiscalía explicó que Machado deberá comparecer el 3 de diciembre próximo y que “por estos mismos hechos tienen órdenes de aprehensión Henrique Salas Römer, Diego Arria Salicetti, Ricardo Emilio Koesling Nava, Gustavo Tarre Briceño, Pedro Mario Burelli Briceño y Robert Alonso Bustillo”.

Desde marzo, la Fiscalía realiza una investigación por denuncia de varios legisladores oficialistas y de un particular, quienes pidieron determinar responsabilidades penales sobre un plan para atentar contra el mandatario venezolano.

La mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) aprobó en ese mes retirar a Machado su calidad de diputada, y por ende su “inmunidad parlamentaria”, tras acusarla de promover acciones de violencia en el país para protestar contra el presidente Maduro.

El oficialismo castigó a Machado con la expulsión del Parlamento unicameral venezolano por considerar que incumplió la Constitución al aceptar el cargo de representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA). La dirigente de Vente Venezuela quería exponer la situación de su país ante el foro hemisférico.


Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre