Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Más de 400 detenidos en EEUU tras el fallo del jurado por el caso de la muerte de Michael Brown

  • Las protestas se desencadenan en Boson, Nueva York, Los Ángeles, Dallas, Atlanta y otras ciudades
  • En Misuri, el Goberbador Jay Nixon ha desplegado 2.200 efectivos de la Guardia Nacional

InfoLibre Publicada 27/11/2014 a las 09:41 Actualizada 27/11/2014 a las 11:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Protestas en Ferguson, Misuri

Protestas en Ferguson, Misuri

REUTERS
La Guardia Nacional y la Policía arrestaron a más de 400 personas en la localidad de Ferguson y otros lugares de Estados Unidos, en las protestas que se han repetido durante los dos últimas noches, tras el fallo del gran jurado de Misuri, que deja en libertad sin cargos a Darren Wilson, el agente de policía responsable de la muerte del joven afroamericano Michael Brown.

Se han producido protestas en Boston, Nueva York, Los Ángeles, Dallas, Atlanta y otras ciudades tras esta decisión del jurado, que provoca aún más polémica sobre la muerte del joven de 18 años el 9 de agosto, en un caso que desencadenó un debate racial en Estados Unidos.

Ferguson, una ciudad con una población predominantemente afroamericana, ha sido golpeada por dos noches de disturbios, saqueos e incendios, con algunos negocios destruidos por las llamas. Sin embargo, las autoridades aseguraron que una mayor presencia de fuerzas de seguridad el martes por la noche ayudó a calmar la violencia.

El Gobernador de Misuri, Jay Nixon, ha desplegado alrededor de 2.200 efectivos de la Guardia Nacional en Ferguson y sus alrededores. La Policía arrestó a 45 personas en esta localidad el martes por la noche, frente a las 61 detenciones realizadas el lunes, horas después de la decisión del gran jurado. "El aumento de la presencia y la acción de la Guardia Nacional de Misuri ha sido de gran ayuda", reconoció Nixon este miércoles, tras hacer frente a las críticas por no desplegar demasiados efectivos en las horas posteriores al dictamen del gran jurado.

Las tensiones entre la policía y los afroamericanos estadounidenses han crecido durante décadas, con muchos ciudadanos negros sintiendo que el sistema legal del país y las fuerzas de seguridad no les dan un trato justo. En Washington, el presidente, Barack Obama, intentó contener la ira que se ha extendido a otras ciudades del país, captando la atención internacional. Obama ha sido cauteloso en sus comentarios, pero ha tomado un mayor protagonismo en los últimos días, reclamando una respuesta "pacífica" a los manifestantes.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre