Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Acción de Gracias lleva la calma a las calles de Ferguson, pero se mantiene la alerta

  • La celebración del Día de Acción de Gracias da un respiro a la localidad estadounidense, aunque continúan las amenazas de nuevas protestas
  • Esta situación de calma llega tras varias noches de altercados violentos que se han saldado con decenas de detenidos sólo en Ferguson

infoLibre Publicada 28/11/2014 a las 09:20 Actualizada 28/11/2014 a las 10:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Manifestantes cantan consignas mientras policías hacen guardia en la comisaría de Ferguson.

Manifestantes cantan consignas mientras policías hacen guardia en la comisaría de Ferguson.

EFE
Ferguson disfrutó en la tarde de este jueves de un momento de calma, sin policías ni manifestantes en las calles, con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias. Sin embargo, permanece la alerta en la zona debido a las amenazas de nuevas protestas por el fallo del gran jurado de Misuri del pasado lunes, que dejó en libertad sin cargos a Darren Wilson, el agente de policía responsable de la muerte del joven afroamericano Michael Brown.

Esta situación de calma tensa llega tras varias noches de protestas violentas, que se han saldado con decenas de detenidos sólo en la ciudad de Ferguson. En el suburbio de St. Louis –donde falleció Brown– se han repetido los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, que incluyeron incendios, saqueos y lanzamiento de gas lacrimógeno por parte de los agentes.

Sin embargo, durante la jornada de este jueves, el área comprendida entre el Departamento de Policía y el Ayuntamiento, donde decenas de negocios fueron destruidos, se encontraba en calma, lo que ha permitido a los residentes limpiar las calles, junto con la ayuda de decenas de voluntarios. Muchos letreros frente a las tiendas pedían "paz" y una protesta "pacífica" por el fallo del jurado.

Ferguson se convirtió en el centro de un debate nacional sobre la discriminación racial en Estados Unidos, después de que el oficial de policía Darren Wilson disparase y matase a un joven afroamericano desarmado, Michael Brown --de 18 años de edad--, el pasado 9 de agosto.

Las protestas se han extendido a otras zonas del país desde el pasado lunes, cuando el gran jurado de Misuri decidió no presentar cargos contra Wilson. Tras esta noticia, miles de personas salieron a las calles de ciudades como Nueva York, Los Angeles y Oakland, entre otras, para manifestar su rechazo.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre