Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Egipto

Mubarak, absuelto de la muerte de manifestantes en Egipto en 2011

  • A pesar de que el juez cifró los fallecidos durante la revolución en 239, las estimaciones de ONG apuntan a que más de 800 personas perdieron la vida
  • El veredicto, sin embargo, no implica que Mubarak abandone la cárcel, ya que en estos momentos cumple una condena de tres años de prisión por la apropiación de fondos públicos.

infolibre Publicada 29/11/2014 a las 11:41 Actualizada 29/11/2014 a las 11:42    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un tribunal egipcio ha absuelto al ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, así como al ex ministro del Interior, Habib el Adly, de los cargos de complicidad en las muertes de los manifestantes durante la Primavera Egipcia de 2011.

A pesar de que el juez cifró los fallecidos durante la revolución en 239, las estimaciones de ONG apuntan a que más de 800 personas perdieron la vida –y más de 6.400 resultaron heridas– en el transcurso de los enfrentamientos que finalmente acabaron con el derrocamiento de Mubarak.

Termina así un juicio histórico, el primero contra un antiguo jefe de estado árabe –con éste presente– desde el inicio de las protestas que sacudieron la región a partir de diciembre de 2010 y que, a juicio de la ONG Human Rights Watch, "podría haber supuesto un precedente en el ámbito de la lucha contra los abusos a los derechos humanos y por la defensa de un estándar justo en el proceso judicial", informa Europa Press.

Junto a Mubarak, que también ha sido absuelto de cargos de corrupción por una polémica venta de gas a Israel, han sido absueltos El Adly y seis de sus ayudantes, según ha dictaminado el juez, que hará públicos esta tarde los motivos de su veredicto, recibido con júbilo por los simpatizantes del ex presidente a las puertas del tribunal.

El veredicto, sin embargo, no implica que Mubarak abandone la cárcel, ya que en estos momentos cumple una condena de tres años de prisión por la apropiación de fondos públicos.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre