Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Francia

Sarkozy recupera el liderazgo de la derecha francesa con un 64,5% de los votos

  • El expresidente se impone a Bruno Le Maire y Hervé Mariton en un proceso que ha contado con la participación del 58,1% de los militantes
  • "Es la mejor respuesta a dos años de luchas internas y divisiones", ha agradecido el ganador a través de su cuenta en Facebook

INFOLIBRE Publicada 29/11/2014 a las 21:03 Actualizada 29/11/2014 a las 21:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El expresidente francés Nicolas Sarkozy.

El expresidente francés Nicolas Sarkozy vota en una sede de la UMP.

Nicolas Sarkozy ha sido elegido este sábado nuevo presidente del partido de centro-derecha Unión por un Movimiento Popular (UMP) con un 64,5% de los votos y se impone así a Bruno Le Maire (29,18%) y Hervé Mariton (6,32%) en un proceso que ha contado con la participación del 58,1% de los más de 280.000 inscritos para estas elecciones internas.

A través de un mensaje publicado en Facebook, Sarkozy ya ha dado las gracias "a todos los miembros de la UMP" que le han hecho "el honor" de elegirlo como presidente de su "familia política". 

"Esta votación supone un nuevo comienzo para nuestra familia política", ha proclamada el líder conservador, "la mejor respuesta a dos años de luchas internas y divisiones". "Tenemos que estar unidos y dedicarnos a la búsqueda de nuevas soluciones para Francia", ha añadido.

Esta votación es el primer paso para conseguir la candidatura a las presidenciales francesas de 2017.

En 2004, Sarkozy fue elegido presidente de la UMP con un 85% de los votos en lo que supuso el preámbulo de su victoria en las elecciones presidenciales que lo llevaron a ocupar el Palacio del Elíseo entre 2007 y 2012, cuando fue desalojado por el actual presidente, el socialista François Hollande.



1 Comentarios
  • 1 pamplinash 30/11/14 13:21

    Por si alguien tenida dudas acerca de la miseria política que invade la conciencia de los corruptos políticos europeos. Tampoco los franceses somos muy ejemplares. Es un mal endémico. No me extraña que tengamos la moral en los calcetines.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre