Francia

Sarkozy recupera el liderazgo de la derecha francesa con un 64,5% de los votos

Sarkozy recupera el liderazgo de la derecha francesa con un 64,5% de los votos

INFOLIBRE

Nicolas Sarkozy ha sido elegido este sábado nuevo presidente del partido de centro-derecha Unión por un Movimiento Popular (UMP) con un 64,5% de los votos y se impone así a Bruno Le Maire (29,18%) y Hervé Mariton (6,32%) en un proceso que ha contado con la participación del 58,1% de los más de 280.000 inscritos para estas elecciones internas.

A través de un mensaje publicado en Facebook, Sarkozy ya ha dado las gracias "a todos los miembros de la UMP" que le han hecho "el honor" de elegirlo como presidente de su "familia política". 

Sarkozy, la hora de la verdad

Sarkozy, la hora de la verdad

"Esta votación supone un nuevo comienzo para nuestra familia política", ha proclamada el líder conservador, "la mejor respuesta a dos años de luchas internas y divisiones". "Tenemos que estar unidos y dedicarnos a la búsqueda de nuevas soluciones para Francia", ha añadido.

Esta votación es el primer paso para conseguir la candidatura a las presidenciales francesas de 2017.

En 2004, Sarkozy fue elegido presidente de la UMP con un 85% de los votos en lo que supuso el preámbulo de su victoria en las elecciones presidenciales que lo llevaron a ocupar el Palacio del Elíseo entre 2007 y 2012, cuando fue desalojado por el actual presidente, el socialista François Hollande.

Más sobre este tema
stats