Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ciencia

El ‘Orion’ ya está en el espacio como paso previo al viaje del hombre a Marte

  • La NASA ha lanzado con éxito la nave espacial este viernes. Se trata de una prueba no tripulada de esta cápsula espacial, destinada a viajar con seres humanos a la Luna, asteroides y, finalmente, al planeta Marte
  • "Durante un viaje previsto de cuatro horas y media, 'Orion' orbitará la Tierra dos veces y viajará a una altitud de 3.600 kilómetros", informa la NASA en un comunicado

Publicada 05/12/2014 a las 16:13 Actualizada 05/12/2014 a las 16:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir


Broadcast live streaming video on Ustream
La NASA ha lanzado con éxito la primera nave espacial Orion este viernes. Se trata de una prueba no tripulada de esta cápsula espacial, destinada a viajar con seres humanos a la Luna, asteroides y, finalmente, al planeta Marte.

El lanzamiento tuvo lugar a las 13.05 hora española de este viernes desde el Centro Espacial Kennedy de Florida. Cuatro minutos después, se separaba la primera fase del cohete Delta IV, y se activaban los propulsores de la segunda fase, que llevaron a Orion a la órbita terrestre a las 13.15.

Construida para la NASA por Lockheed Martin, la nave está diseñada para llevar seres humanos más en el espacio profundo que nunca. La prueba de esta semana ayudará a los ingenieros a aprender más acerca de cómo operan los sistemas clave de Orion en el complejo entorno espacial.

"Durante un viaje previsto de cuatro horas y media, Orion orbitará la Tierra dos veces y viajará a una altitud de 3.600 kilómetros", informa la NASA en un comunicado. "El vuelo está diseñado para poner a prueba muchos de los elementos que presentan el mayor riesgo para los astronautas, y proporcionará datos críticos necesarios para mejorar el diseño de Orion y reducir los riesgos para las futuras tripulaciones de las misiones."

Orion ha sido lanzada a bordo de un cohete pesado Delta IV fabricado por United Launch Alliance Delta 4. En su segunda órbita, la cápsula alcanzará una órbita 15 veces más lejos del planeta que la Estación Espacial Internacional.
Se han instalado más de 1.000 sensores conectados a los sistemas de la nave para supervisar todo durante el vuelo, incluída la cabina totalmente acondicionada en la que viajarán los astronautas en el futuro. Concretamente, puede llevar cuatro astronautas, y seis si el destino es la Estación Espacial.

La NASA utilizará la información recopilada durante la prueba de vuelo para hacer mejoras antes que los astronautas pongan un pie a bordo.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre