Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



EEUU

Un oficial de policía mata a un hombre negro en Arizona

  • El policía trataba de arrestarle por vender droga en la calle y el fallecido se resistió
  • 200 personas se manifiestan por su muerte

InfoLibre Publicada 05/12/2014 a las 09:04 Actualizada 05/12/2014 a las 09:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Fotografía del fallecido, Rumain Brisbon, cedida por el Departamento Correccional de Arizona.

Fotografía del fallecido, Rumain Brisbon, cedida por el Departamento Correccional de Arizona.

EFE
Un oficial de policía de la ciudad estadounidense de Phoenix, en el estado de Arizona, ha matado a balazos a un hombre negro desarmado, durante una pelea que se inició cuando el agente trato de arrestarle por vender droga en la calle.

En un comunicado, el Departamento de Policía de Phoenix ha explicado que el agente, con siete años de experiencia, tuvo que perseguir al sospechoso, identificado como Rumain Brisbon, de 34 años, que trató de huir tras su intervención.

De acuerdo con esta reconstrucción de los hechos, el policía logró alcanzar a Brisbon e intentó reducirlo. Sin embargo, no logró controlar la mano del sospechoso –que, según añade el comunicado, seguía insultando al agente– y, ante la sospecha de que tuviese un arma de fuego en el bolsillo, el oficial de policía realizó dos disparos en el torso.

El hombre falleció a causa de estos impactos de bala antes de que pudiesen llegar los refuerzos que había solicitado previamente el agente de policía, que por el momento no ha sido identificado. La Policía habría hallado entre la ropa del fallecido un frasco de pastillas de oxicodona.

El informe policial indica que en un coche cercano, sobre el que estaba apoyado el sospechoso antes de ser interceptado por el agente de policía, había una pistola semiautomática y un frasco con marihuana.

Este hecho coincide en el tiempo con las protestas en Nueva York y en otros lugares de Estados Unidos –principalmente en Ferguson– contra la muerte en condiciones similares de otros dos ciudadanos afroamericanos a manos de la Policía. Los agentes involucrados en estos hechos han sido puestos en libertad sin cargos por dos jurados estatales.


3 Comentarios
  • 3 arrossinat 06/12/14 17:32

    Si eso hubiera sucedido en Cuba, habría habido un tsunami de condena política en todo Occidente, y un incendio pavoroso en los medios de comunicación “como Dios manda” de esos países. ¡Pero ha sucedido en USA...! Bueno, y no hay que irse tan lejos, pues últimamente también aquí se están concediendo unos indultos, o dictando unas sentencias absolutorias que...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfama 06/12/14 12:48

    Me averguenza mi blanquitud

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 +infolibre 06/12/14 10:06

    ....La noticia para periódicos y periodistas es el hombre negro..... y si el muerto a tiros hubiera sido un hombre blanco?.....este ultimo hecho ocurre con bastante frecuencia en todos los Estados Unidos de América...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre