X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ciudad del Vaticano

Investigan al expresidente y al exdirector general del Banco Vaticano por desfalco y malversación

  • El Vaticano abre una investigación contra Angelo Caloia y Lelio Scaletti, a quienes se acusa de haber obtenido de forma ilícita millones de euros producto de operaciones inmobiliarias
  • Las pesquisas abarcan la venta de 29 edificios, por los cuales estos funcionarios podrían haber ganado hasta 70 millones de dólares

infolibre Publicada 07/12/2014 a las 12:45 Actualizada 07/12/2014 a las 13:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El papa Francisco junto con el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi (d).

El papa Francisco junto con el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi (d).

EFE
El portavoz oficial de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha confirmado que el Vaticano ha abierto una investigación por indicios de desfalco y malversación de fondos contra el expresidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), también llamado Banco Vaticano, Angelo Caloia y el exdirector general Lelio Scaletti.

Se les acusa de haber obtenido en forma ilícita millones de euros producto de operaciones inmobiliarias realizadas entre 2001 y 2008. Las pesquisas consideran la venta de 29 edificios, por los cuales estos funcionarios podrían haber ganado hasta 70 millones de dólares.

"Puedo confirmar que el promotor de justicia del Estado de la Ciudad del Vaticano ha abierto una investigación contra dos exdirigentes del IOR por una hipótesis de peculado. La investigación ha sido extendida a un abogado por concurso en los hechos", ha indicado Lombardi a través de un comunicado.

"El problema ha sido presentado a la Magistratura del Estado de la Ciudad del Vaticano por las mismas autoridades del IOR, como consecuencia de operaciones de verificación llevadas a cabo el año pasado", ha añadido el sacerdote jesuita.


5 Comentarios
  • 5 friqui 12/12/14 00:56

    Eso es solo la punta del iceberg,nadan en la abúndancia y no saben ni donde esconderlo.Otra mafia desorganizáda (ironic mode)que empezaron con un pesebre,y mirad la que tienen montada.El dinero no profesa religión alguna; sino que se lo pregunten a Rouco..que costó lo suyo para que pasara a mejor vidorra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Luisorro 09/12/14 10:27

    Que maravilla de institución, lo mismo te roban, que te violan. ¿En que Dios puede creer esta pandilla de sinvergüenzas? y que conste que no me refiero a todos. Que vivos han sido, poder sobre vivir durante siglos, nadando en la abundancia y sin dar un palo al agua. Han aprovechado las esencias del cristianismo, para poco a poco convertirlo en todo lo contrario. Desde Pio XI en la iglesia católica, que no cristiana, lo que se difunde es fascismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jvanlvis 08/12/14 11:47

    Han convertido el Vaticano en vaticulo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 José González 07/12/14 14:40

    ¡Lo de este gentuza clama al cielo! Y luego dicen que su reino no es de este mundo... No hay seres más a pegada a los bienes terrenales (dinero, poder, sexo, ostentación) que esta multinacional del delito organizado. El primero de tales delitos, el engaño sistemático, la manipulación de la historia y de la ciencia para mantenerse en el poder sobre la base de la ignorancia y el miedo. ¡Lástima no creer en su dios, para poder creer que arderían eternamente en su infierno! Solo por eso, a veces casi lamento no ser creyente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 07/12/14 13:19

    El nuevo Papa tiene trabajo. Qué pena de Iglesia corrupta y retrógrada. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Viernes de 'Trumpazo'

    Trump no se esconde en la educación impostada, le gusta mostrarse desafiante. Su rueda de prensa fue un ejemplo. Ganó por goleada.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre