Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cambio climático

Un estudio alerta del drástico incremento del riesgo de olas de calor en Europa

  • En la última década, los veranos promedio en Europa han elevado su temperatura en 0,81 grados centígrados
  • El incremento de este riesgo se debe al calentamiento global provocado por el hombre

infoLibre Publicada 09/12/2014 a las 10:50 Actualizada 09/12/2014 a las 11:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Investigadores sobre el cambio climático y diplomáticos reunidos en la cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en Lima (Perú).

Investigadores sobre el cambio climático y diplomáticos reunidos en la cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en Lima (Perú).

EFE
Un estudio realizado por científicos británicos ha alertado del drástico incremento del riesgo de olas de calor en algunas partes de Europa a causa del calentamiento global provocado por el hombre, una posibilidad que ha aumentado diez veces en este siglo.

La temperatura promedio de los veranos en el área que cubre Europa central y mediterránea ha aumentado considerablemente, mucho más rápido que el promedio global, sumando riesgos de olas de calor severas, según el estudio, publicado en la revista Nature Climate Change.

El informe, dado a conocer durante las conversaciones de las Naciones Unidas en Lima para intentar alcanzar un acuerdo para frenar el calentamiento global, resalta que el aumento de la temperatura que significa un verano extremadamente cálido, que se esperaba se produjera una vez cada 50 años a inicios de la década de 2000, se proyecta ahora cada cinco años.

El estudio define un verano extremo si la temperatura aumenta 1,6 grados centígrados por encima del promedio de 1961-1990. En la última década, los veranos promedio en Europa han elevado su temperatura en 0,81 grados centígrados. "Nuestra vulnerabilidad al calor extremo está cambiando rápidamente, y esperamos que esto se mantenga", ha manifestado Peter Stott, coautor del estudio y miembro del Met Office Hadley Centre británico.

El informe apunta que desde principios de la década del 2000, la posibilidad de una ola de calor había aumentado a una en cada cien años en lugar de una en cada mil años.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre