Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Venezuela

El Congreso de EEUU aprueba sanciones contra 56 funcionarios de Venezuela

  • Entre los castigos al funcionariado venezolano se encuentra la suspensión de visados o la congelación de activos
  • Nicolás Maduro advierte a EEUU que "van a salir muy mal parados" como sancionen a Venezuela
  • El presidente de la Asamblea Nacional venezolana afirma que EEUU es "inmoral" si cree que puede castigarlos

InfoLibre Publicada 11/12/2014 a las 10:06 Actualizada 11/12/2014 a las 11:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Imagen del Congreso de EEUU.

Imagen del Congreso de EEUU.

E.P.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este miércoles un proyecto de ley por el que impone sanciones contra funcionarios del Gobierno de Venezuela, a quienes considera responsables de violaciones de los Derechos Humanos, debido a la violencia con la que fueron reprimidos los manifestantes que salieron a la calle a principios de año para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Tras pasar el lunes el trámite en el Senado, la Cámara Baja ha aprobado esta medida, que apunta a un grupo de unos 56 funcionarios 'chavistas', a quienes se les aplicará un paquete de sanciones, entre las que destacan la suspensión de visados o la congelación de activos en territorio estadounidense, tal y como informan los medios estadounidenses.

La aprobación en la Cámara de Representantes –a través de voto oral– eleva el proyecto de ley a la Casa Blanca, donde el gobierno del presidente, Barack Obama, ha avanzado que firmará el proyecto para convertirlo en ley. El senador Robert Menéndez, quien presentó la iniciativa, ha pedido a otros países que sigan el ejemplo de Estados Unidos.

"Los gobiernos de nuestro hemisferio y de todo el mundo deben mostrar su solidaridad con los ciudadanos de Venezuela al negar la entrada en sus países y el acceso a sus sistemas financieros a los funcionarios venezolanos que violan los Derechos Humanos", ha apostillado.

En esta ley se acusa directamente a las autoridades venezolanas de dirigir "actos significativos de violencia o abusos graves contra los Derechos Humanos en contra de las personas que se manifestaron contra el gobierno en Venezuela desde el pasado 4 de febrero de 2014".

Las protestas antigubernamentales que comenzaron en febrero causaron la muerte de más de 40 personas en Venezuela, donde además se produjeron cientos de arrestos, incluyendo el del líder opositor y dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

La primera respuesta de Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aludió el martes a la aprobación del proyecto de ley en el Senado de Estados Unidos y advirtió a su homólogo estadounidense de que de concretarse la medida "van a salir muy mal parados".

"Quieren retar a Venezuela con sanciones y amenazas. Creo que si se impone la locura de la vía de las sanciones, van a salir muy mal parados, porque quien toca la tecla de la moral del amor patrio a los venezolanos está jugando con la historia", dijo el mandatario venezolano, en unas declaraciones publicadas en el diario local 'El Universal'.

"¿Quién es el senado de Estados Unidos para sancionar a Venezuela?", criticó Maduro, que acusa a la derecha venezolana, encabezada por Lilian Tintori, la mujer del líder opositor encarcelado Leopoldo López –al que se refiere como "monstruo asesino"–, de llevar a cabo "un 'lobby' internacional para que Venezuela sea sancionada".

En cualquier caso, advirtió al presidente estadounidense de que "la Venezuela del comandante Chávez no se deja intimidar con sanciones". "No aceptamos sanciones imponentes imperialistas, es la patria de Bolívar que ustedes deben aprende a respetar. Somos los herederos del Ayacucho, somos los hijos de Bolívar, de Chávez", apostilló Maduro.

Reacciones en el Parlamento venezolano

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, ha afirmado que Estados Unidos es "inmoral" si cree que puede sancionar a alguien, después de que se publicara el informe del Senado en el que se revela que la CIA utilizó "castigos brutales", como "técnicas de ahogamiento, torturas, interrogatorios mejorados".

"Miren compañeros, la revolución llegó para quedarse toda la vida. Tendremos patria para siempre señores de la burguesía", ha añadido Cabello, en referencia a los opositores venezolanos, a quienes acusa de alegrarse de las sanciones impuestas por Estados Unidos, que incluyen la suspensión de visados o la congelación de activos en territorio estadounidense para unos 56 funcionarios venezolanos.

En este sentido, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha insistido en que más allá de la decisión tomada por el Congreso estadounidense "más inmoral es la actitud de los pitiyanquis de aquí, que se alegran y hacen fiesta", durante el programa Con El Mazo Dando, transmitido este miércoles por la televisión nacional.

Por otra parte, en referencia al informe del Senado estadounidense sobre las prácticas de tortura de la CIA, ha acusado a los políticos y activistas de derecha de Venezuela de permanecer en silencio. "¿Qué pasaría si un informe así fuese de otro país que no le guste al imperio?", ha apostillado.

"Sigan creyendo extrema derecha que el pueblo se va a rendir y no va a luchar por su patria socialista", ha añadido Cabello, que ha advertido de que frente a los hechos de desestabilización "no se parará página y todos los violentos tendrán que pagar con la justicia"



4 Comentarios
  • 4 losdel38 15/04/15 21:28

    ...Que cara tan dura,tienen los EEUU. Hace cientos de años que los Congresistas USA dicen,al Sur de Rio Grande es nuestro Cortijo, ellos quitan y ponen Gobiernos. El Pelotas de Aznar si el que vendio la Mezquita de Cordoba el que apoyo con el Genocidio de Irak  EEUU.con soldados Españoles .   Este Gobieno PP reprime con mas violencia todas las manifestaciones.de los currantes.      

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 BASTE 11/12/14 20:46

    A los torturadores confesos,a los amigos de aquéllos que hacen desaparecer a 43 estudiantes o cuelgan de puentes a decapitados,a los que con drones y otros artilugios y sistemas matan a cientos de inocentes por todo el mundo,a los que mantienen a cientos de miles de desaparecidos por las cunetas,en fin, a todas esas gentes hay que devolverles la misma moneda e incautarles todas sus inversiones,no negociar nada con ellos y mirar a otros países,que quedan varios e importantes,para relacionarse.Y ,respecto a muchos venezolanos,recordarles que el peor enemigo son los cipayos del adversario,los de dentro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 arrossinat 11/12/14 15:49

    En valenciano hay un dicho popular que reza así: «Diu el mort al degollat: Qui t'ha fet eixe forat?» (“Dice el muerto al degollado: ¿Quién te ha hecho ese agujero?”). Pues eso. O si lo prefieren, ya que la mayoría son tan ultracristianos, que se repasen aquello del Evangelio según San Juan, cap. 8, vers. 7: «Aquel de vosotros que esté libre pecado, que le arroje la primera piedra.»

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Acss1955 11/12/14 13:34

    Me parece muy bien, lo que NO me parece tan bien es que el país que más Derechos Humanos ha violado, tenga el cinismo de sancionar a otro.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre