Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos humanos

La policía saudí detiene a una mujer que acudió al fútbol vestida con ropa masculina

  • Las mujeres en el país tampoco pueden conducir, aunque en los últimos años se han producido protestas de activistas que se han sentado al volante y han compartido su desafío en Internet

infolibre Publicada 14/12/2014 a las 12:51 Actualizada 14/12/2014 a las 13:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Una mujer saudí ha sido detenida en Yeda por acudir a un estadio de fútbol vestida con ropa de hombre para eludir la normativa que prohíbe a las mujeres acudir a este tipo de espacios, según ha informado Europa Press.

La joven, que compró la entrada por Internet, acudió al estadio de Al Jawhara de Yedá vestida con ropa de hombre y la cabeza cubierta, aunque un guardia de seguridad descubrió que era una mujer y procedió a su arresto.

El portal saudí Arab News ha subrayado que pese a que durante los últimos meses se han publicado fotos en redes sociales de mujeres saudíes en partidos de fútbol, "las autoridades son firmes en la prohibición" de asistir a este tipo de eventos.

Además de esta prohibición, las mujeres de Arabia Saudí no tienen permitido conducir, aunque en los últimos años se han producido protestas de activistas que se han sentado al volante y han compartido su desafío a través de Internet.


1 Comentarios
  • 1 Laniebla 14/12/14 22:27

    Es una verguenza que se trate asi a la mujeres. Que dificil tiene que ser luchar alli por sus derechos. Admiro su valentia, animo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre