Medio ambiente

Las grandes líneas del acuerdo

El mayor embalse de Tailandia, completamente seco.

INFOLIBRE

A continuación, algunos aspectos a destacar del acuerdo climático alcanzado este domingo en la Cumbre de Lima (Perú)

El acuerdo:

- Destaca su preocupación por la amplia diferencia existente entre los compromisos de los firmantes a la hora de reducir emisiones hasta 2020 y el objetivo de mantener el incremento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados respecto de la época preindustrial.

- Subraya el compromiso para alcanzar un acuerdo climático ambicioso en 2015 que refleje el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas según las diferentes circunstancias de cada país.

- Reitera su invitación a todos los firmantes para que comuniquen sus contribuciones nacionales para el primer trimestre de 2015 de tal forma que facilite la claridad, transparencia y comprensión de las contribuciones nacionales.

- Reitera su petición a los países firmantes para que proporcionen apoyo para los preparativos de las contribuciones nacionales de aquellos países que necesiten tal respaldo.

La cumbre climática de Lima se cierra con un acuerdo de mínimos

La cumbre climática de Lima se cierra con un acuerdo de mínimos

- Pide a los países desarrollados que aporten el apoyo económico necesario a los países en vías de desarrollo en sus esfuerzos para mitigar el cambio climático, en especial a aquellos países particularmente vulnerables al mismo.

Lima 2014 - Report of the Ad Hoc Working Group on the Durban Platform for Enhanced Action

Más sobre este tema
stats