Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Grecia

Syriza se mantiene en cabeza en las encuestas a la espera de elecciones anticipadas en Grecia

  • La Coalición de la Izquierda Radical se haría con un 28,5% de los votos, mientras que Nueva Democracia lograría el 24,9% de apoyos, según un sondeo de la cadena Alpha TV
  • Stravros Dimas, el candidato propuesto por Samaras como nuevo presidente, no consigue los respaldos suficientes para su nombramiento en la primera ronda celebrada este miércoles

infoLibre Publicada 18/12/2014 a las 09:17 Actualizada 18/12/2014 a las 10:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El primer ministro griego, Andonis Samaras, durante la primera ronda de votaciones de este miércoles para elegir al presidente griego.

El primer ministro griego, Andonis Samaras, durante la primera ronda de votaciones de este miércoles para elegir al presidente griego.

EFE
La coalición izquierdas Syriza mantiene una ventaja de 3,6 puntos sobre el partido Nueva Democracia del primer ministro griego, Antonis Samaras, de cara a las próximas elecciones, según un sondeo publicado este miércoles por la cadena de televisión Alpha TV.

Según estos datos, Syriza se haría con un 28,5% de los votos, mientras que Nueva Democracia lograría el 24,9% de los respaldos. Por su parte, el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) –integrante de la coalición gubernamental– contaría con el 4,8% de las papeletas.

El sondeo, en el que han participado 1.002 personas y que se llevó a cabo entre el 14 y el 17 de diciembre, muestra además que el 56,1% de los griegos prefieren que el presidente sea elegido por el Parlamento, mientras que el 40,4% apoyan la celebración de elecciones anticipadas.

Los resultados han sido publicados horas después de que Stravros Dimas, el candidato propuesto por Samaras como nuevo presidente del país, no consiguiera los respaldos suficientes para su nombramiento en la primera ronda de la votación presidencial celebrada este miércoles.

Dimas, antiguo comisario europeo, ha conseguido 160 de los 200 votos requeridos, aunque el mínimo requerido será de 180 en la segunda vuelta, que se celebrará el 29 de diciembre. La portavoz de Samaras, Sofia Voultepsi, ha asegurado que lo único que les importa es el resultado final.

El pasado martes, Samaras pidió "unidad" a los diputados y que faciliten la elección de un nuevo presidente, ya que de lo contrario el país se vería abocado a nuevas elecciones legislativas. "Los griegos piden que luchemos unidos para salvaguardar todo lo que hemos logrado con dolorosos sacrificios en los últimos años y les saquemos finalmente de la crisis", dijo Samaras.


1 Comentarios
  • 1 El analista de Marilyn 18/12/14 13:15

    Pedrito, mira lo que le pasa al Pasok... ¿Recuerdas cuando el Pasok era un partido?... Piensa en eso Pedrito... y déjate de camisas blancas arremangadas. Haz que el "experto en comunicación e ideólogo" se ponga a pensar en cosas serias Pedrito (que para eso le pagas)... O no lo arrancamos Pedrito  ¡¡¡Por Dios!!! 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre