Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

La Casa Blanca considera el ataque a Sony como una amenaza de seguridad nacional

  • El Gobierno de Estados Unidos estudia medidas con las que responder, de forma "proporcional", al ciberataque contra los servidores de Sony Pictures
  • Estados Unidos todavía no puede señalar directamente como responsable a Corea del Norte

InfoLibre Publicada 19/12/2014 a las 10:56 Actualizada 19/12/2014 a las 14:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El Gobierno de Estados Unidos estudia medidas con las que responder, de forma "proporcional", al ciberataque contra los servidores de Sony Pictures, toda vez que ha supuesto una grave amenaza para la seguridad nacional norteamericana.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha descrito el ataque contra la compañía cinematográfica como un ejemplo de "actividad destruida con intención maliciosa" y ha señalado como responsable a un "actor sofisticado", descartando así que se pudiese tratar de 'hackers' actuando por libre.

Earnest, sin embargo, ha apuntado que Estados Unidos no está aún en disposición de señalar directamente como responsable a Corea del Norte. La investigación está "progresando", se ha limitado a decir al hablar de los posibles autores de la intromisión.

Fuentes del Ejecutivo han adelantado que los investigadores ya han podido determinar que la acción contra Sony estuvo "patrocinada" por un Estado y ha confirmado la implicación norcoreana. Pyongyang ha negado cualquier responsabilidad, pero pocos en Washington dudan ya de que sea una represalia a la comedia 'The Interview'.

Respuestas

Earnest ha explicado que la cúpula de seguridad nacional norteamericana está estudiando una "respuesta proporcional" al ataque, si bien ha indicado que los responsables podrían estar precisamente "provocando" una represalia. "Pueden creer que una respuesta por nuestra parte sería ventajosa", ha afirmado.

El presidente de la Comisión de Exteriores de la Cámara de Representantes, el republicano Ed Royce, ha pedido al Gobierno que imponga nuevas sanciones contra el régimen de Kim Jong Un, de tal forma que quede completamente aislado del sistema bancario internacional.

Sony confirmó el miércoles la cancelación del estreno de la polémica película, previsto para el 25 de diciembre. La cinta, protagonizada por los actores James Franco y Seth Rogen, gira en torno a dos periodistas reclutados por la CIA para asesinar al líder norcoreano.


1 Comentarios
  • 1 taxista y rojo 27/12/14 14:34

    El verdadero terrorismo es el que practica EEUU con el resto del mundo

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre