Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidentes

Continúa el rescate en el ‘Norman Atlantic’

  • La operación se ha saldado, hasta el momento, con un fallecido
  • El barco cubría el trayecto entre Grecia e Italia

infoLibre Publicada 28/12/2014 a las 17:44 Actualizada 29/12/2014 a las 10:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Operaciones de rescate en el Adriático del ferry incendiado 'Norman Atlantic', este 28 de diciembre de 2014.

Operaciones de rescate en el Adriático del ferry incendiado 'Norman Atlantic', este 28 de diciembre.

EFE
La Marina Militar de Italia anunció este lunes que hasta el momento ha conseguido rescatar a un total de 316 personas del ferry 'Norman Atlantic', mientras que otras 162 siguen a bordo del barco siniestrado.

En su último mensaje a través de Twitter, poco después de las 9.00 horas locales, la Marina Militar indicó que "316 personas han sido rescatadas y 162 permanecen a bordo".

Poco antes, había indicado que al menos 85 de los rescatados se encuentran ya a bordo del buque 'San Giorgio' mientras que una persona que presentaba problemas cardíacos ha sido trasladada directamente en helicóptero a Grottaglie, una localidad de la provincia de Taranto (sur).

Las operaciones de rescate, en las que además de la Marina Militar participan la Guardia Costera y la Aeronáutica, continuaron durante toda la noche pese a las malas condiciones meteorológicas imperantes en la zona, con olas de hasta cuatro metros y vientos de 80 kilómetros por hora. El rescate se está realizando mediante helicópteros.

49 llegan a Bari


Entretanto, en las últimas horas 49 de los rescatados del ferry llegaron hasta el puerto de Bari a bordo del mercante 'Spirit of Piraeus', de bandera de Singapur. Inicialmente este buque iba a trasladar a los rescatados a Brindisi, pero las malas condiciones hicieron abortar la operación y trasladar la embarcación hasta Bari.

El incendio a bordo del 'Norman Atlantic', que comenzó a primera hora del domingo, se ha saldado por el momento con al menos un muerto, un ciudadano griego, y cuatro heridos.

El ferry, de bandera italiana, cubría una ruta entre Patras, en Grecia, hasta Ancona, en el noreste de Italia, para la compañía griega ANEK, pero un fuego declarado a bordo en la madrugada del domingo dejó el buque ingobernable y a la deriva.

El ferry, que transportaba además 200 vehículos, emitió un mensaje de auxilio en la madrugada del domingo, cuando se encontraba a unas 44 millas náuticas de la isla griega de Corfú. En cuanto a la nacionalidad de los pasajeros, se sabe que hay 268 griegos a bordo, aunque también hay personas con pasaporte de Alemania, Italia, Austria, Turquía, Francia y Países Bajos.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre