LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Accidentes

Continúa el rescate en el 'Norman Atlantic'

Operaciones de rescate en el Adriático del ferry incendiado 'Norman Atlantic', este 28 de diciembre de 2014.

infoLibre

La Marina Militar de Italia anunció este lunes que hasta el momento ha conseguido rescatar a un total de 316 personas del ferry 'Norman Atlantic', mientras que otras 162 siguen a bordo del barco siniestrado.

En su último mensaje a través de Twitter, poco después de las 9.00 horas locales, la Marina Militar indicó que "316 personas han sido rescatadas y 162 permanecen a bordo".

Poco antes, había indicado que al menos 85 de los rescatados se encuentran ya a bordo del buque 'San Giorgio' mientras que una persona que presentaba problemas cardíacos ha sido trasladada directamente en helicóptero a Grottaglie, una localidad de la provincia de Taranto (sur).

Las operaciones de rescate, en las que además de la Marina Militar participan la Guardia Costera y la Aeronáutica, continuaron durante toda la noche pese a las malas condiciones meteorológicas imperantes en la zona, con olas de hasta cuatro metros y vientos de 80 kilómetros por hora. El rescate se está realizando mediante helicópteros.

49 llegan a Bari

Entretanto, en las últimas horas 49 de los rescatados del ferry llegaron hasta el puerto de Bari a bordo del mercante 'Spirit of Piraeus', de bandera de Singapur. Inicialmente este buque iba a trasladar a los rescatados a Brindisi, pero las malas condiciones hicieron abortar la operación y trasladar la embarcación hasta Bari.

Desalojado el Ministerio de Defensa en Madrid por un incendio en la azotea

Desalojado el Ministerio de Defensa en Madrid por un incendio en la azotea

El incendio a bordo del 'Norman Atlantic', que comenzó a primera hora del domingo, se ha saldado por el momento con al menos un muerto, un ciudadano griego, y cuatro heridos.

El ferry, de bandera italiana, cubría una ruta entre Patras, en Grecia, hasta Ancona, en el noreste de Italia, para la compañía griega ANEK, pero un fuego declarado a bordo en la madrugada del domingo dejó el buque ingobernable y a la deriva.

El ferry, que transportaba además 200 vehículos, emitió un mensaje de auxilio en la madrugada del domingo, cuando se encontraba a unas 44 millas náuticas de la isla griega de Corfú. En cuanto a la nacionalidad de los pasajeros, se sabe que hay 268 griegos a bordo, aunque también hay personas con pasaporte de Alemania, Italia, Austria, Turquía, Francia y Países Bajos.

Más sobre este tema
stats