Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidente en el mar

Rescatados todos los pasajeros del ‘Norman Atlantic’ y recuperados ocho cuerpos

  • La fiscalía de Bari, en el sur de Italia, ha abierto una causa por naufragio culposo
  • El buque, de bandera italiana, cubría una ruta entre Patras, en Grecia, hasta Ancona, en el noreste de Italia

infolibre Publicada 29/12/2014 a las 15:33 Actualizada 29/12/2014 a las 20:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Pasajeros del 'Norman Atlantic' a su llegada al puerto de Bari en Italia a bordo del buque 'Espíritu del Pireo'.

Pasajeros del 'Norman Atlantic' a su llegada al puerto de Bari en Italia a bordo del buque 'Espíritu del Pireo'.

Luca Teri
Todos los pasajeros que viajaban a bordo del ferry Norman Atlantic han sido rescatados y a bordo de la embarcación sólo permanece en estos momentos el capitán y cuatro oficiales de la Marina italiana, según han informado las autoridades.

"Todos los pasajeros evacuados. A bordo permanecen nueve personas de la tripulación para inspeccionar el barco", ha indicado a través de un mensaje en Twitter la Guardia Costera italiana.

Poco después la Marina Militar italiana ha precisado que a bordo solo están el capitán del ferry y cuatro oficiales de la Marina. Asimismo, ha indicado que se ha conseguido rescatar a 415 personas además de los cuerpos sin vida de otras ocho, una el domingo y otras siete el lunes.

Este balance ya había sido adelantado por el primer ministro italiano, Matteo Renzi, quien, posteriormente, ha confirmado que solo está a bordo el capitán y los oficiales de la Marina.

En su rueda de prensa de fin de año, Renzi ha resaltado el "extraordinario rescate" que ha llevando a cabo en aguas italianas.

Renzi ha aprovechado para expresar sus "condolencias" a los familiares de los fallecidos y para resaltar el "trabajo francamente impresionante" que están llevando a cabo los equipos de rescate italianos en "unas condiciones meteorológicas prohibitivas".

Tras agradecer también la asistencia prestada por las autoridades griegas y albanesas, el primer ministro ha considerado que la actuación de las autoridades italianas ha permitido "evitar una hecatombe en el mar".

El ferry, de bandera italiana, cubría una ruta entre Patras, en Grecia, hasta Ancona, en el noreste de Italia, para la compañía griega ANEK, pero un fuego declarado a bordo en la madrugada del domingo dejó el buque ingobernable y a la deriva.

A bordo viajaban un total de 478 pasajeros, entre ellos 44 italianos, 268 griegos, 54 turcos, 22 albaneses, 18 alemanes, diez suizos, nueve franceses y varios rusos, austríacos, británicos y holandeses, según RAI News.

El ferry, que transportaba además 200 vehículos, emitió un mensaje de auxilio en la madrugada del domingo, cuando se encontraba a unas 44 millas náuticas de la isla griega de Corfú.

Por otra parte, la fiscalía de Bari, en el sur de Italia, ha abierto una causa por naufragio culposo. Tanto esta fiscalía como la de Brindisi están investigando los hechos sobre la base de naufragio culposo y homicidio culposo.



1 Comentarios
  • 1 Alfar 29/12/14 22:51

    No me montaría yo en un barco italiano, ni a escobazos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre