Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidentes aéreos

Comienzan las tareas de rescate de los cadáveres del vuelo de AirAsia

  • Los primeros avistamientos tuvieron lugar a las 11:00 horas locales, después de unas cinco horas de búsqueda
  • El avión desapareció el domingo con 162 pasajeros a bordo

infolibre Publicada 30/12/2014 a las 09:20 Actualizada 30/12/2014 a las 17:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Familiares de los pasajeros lloran al conocer la noticia.  EFE

Familiares de los pasajeros lloran al conocer la noticia. EFE

Los buques y medios desplegados por la Marina de Indonesia en la zona en la que han sido encontrados restos del avión de AirAsia frente a la costa occidental de Borneo rescataron en la mañana de este martes varios cadáveres de pasajeros del vuelo QZ8501, según informó la cadena de televisión Sky News.

Hasta el lugar en el que están los restos de la aeronave se desplazaron varios buques militares y barcos de pesca. Los familiares ya han podido ver en las pantallas del centro de crisis las primeras imágenes de los cadáveres encontrados, lo que ha provocado una honda consternación en la sala, según informaron medios indonesios.

El vicepresidente de Indonesia, Mohamad Jusuf Kalla, tiene previsto dar una rueda de prensa en Yakarta en las próximas horas para informar sobre el operativo de búsqueda y rescate. El alcalde de Surabaya, Tri Rismaharini, ha estado acompañando a los familiares cuando se les ha comunicado el hallazgo de los primeros cuerpos.

Primeros restos

Horas antes, el director de la Agencia de Aviación Civil de Indonesia,
Djoko Murkatmodjo, confirmó que los restos encontrados este martes en aguas próximas a la costa occidental de la isla de Borneo corresponden al avión Airbus A320-200 de la compañía AirAsia que desapareció el domingo de los radares cuando volaba de Surabaya a Singapur con 162 personas a bordo.

Los restos son "del avión de Air Asia", aseguró, según informa el diario británico The Telegraph. "Por el tiempo que ha pasado, se puede confirmar que es el avión de AirAsia y el ministro de transportes se trasladará en breve a Pangkalan Bun", aseguró Djoko Murjatmodjo.

Las primeras pistas llegaron cuando un oficial de la Fuerza Aérea indonesia avistaba este martes en aguas próximas a la costa de Kalimantan, en la zona occidental de la isla de Borneo, lo que apuntaba ser un cadáver, un chaleco salvavidas y posibles restos del avión de AirAsia.

"El cadáver parecía hinchado", afirmó el primer teniente Tri Wibobo, que viajó a bordo de un avión Hércules que participa en las labores de búsqueda, según infomó el portal indonesio www.kompas.com.

El avistamiento tuvo lugar a las 11:00 horas locales, después de unas cinco horas de búsqueda. Los restos de la aeronave fueron observados en el estrecho de Karimata, en la zona occidental de la isla de Borneo, informa Europa Press.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre