Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidentes aéreos

El Gobierno indonesio revela que el avión desaparecido de AirAsia no tenía permiso de vuelo

  • "AirAsia cometió una violación de la ruta que se les había proporcionado", dice el Ministerio de Transportes de Indonesia
  • La intención del Gobierno es "centrarse en planes de vuelo y no en licencias", pero es posible que al final de las pesquisas los "permisos de vuelo de la aerolínea pudieran ser revocados",

infolibre Publicada 03/01/2015 a las 12:47 Actualizada 03/01/2015 a las 12:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Familiares de los pasajeros lloran al conocer la noticia.

Familiares de los pasajeros lloran al conocer la noticia.

EFE
El avión desaparecido de AirAsia no tenía permiso para volar de Surabaya (Indonesia) a Singapur la mañana del pasado domingo, cuando perdió el contacto, según han confirmado este sábado al Wall Street Journal las autoridades indonesias.

 

La aerolínea, según el portavoz del Ministerio de Transportes J.A. Barata, solo tenía permiso para cubrir ese recorrido los lunes, martes, jueves y sábado. "Por lo tanto, AirAsia cometió una violación de la ruta que se les había proporcionado", ha hecho saber.

Si bien fuentes aeroportuarias habían indicado previamente que la compañía tenía un espacio reservado para volar los domingos en ese trayecto, el portavoz ha recalcado que esa información está desactualizada y que la compañía debería haber devuelto al Gobierno esa franja de vuelo.

El Ministerio de Transportes de Yakarta también ha anunciado este sábado que examinará los planes de vuelo de todos los aviones de AirAsia a partir del próximo martes como parte de la investigación del avión, al que se da por siniestrado.

En principio, la intención del Gobierno es la de "solo centrarse en planes de vuelo y no en licencias", pero es posible que al final de las pesquisas los "permisos de vuelo de la aerolínea pudieran ser revocados", de acuerdo con el director en funciones del departamento de Navegación Aérea del Ministerio, Djoko Muratmodjo.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre