la eurozona

Alemania precisa su postura sobre Grecia: el objetivo es “estabilizar” la eurozona con “todos sus miembros”

Angela Merkel.

infolibre

El Gobierno de Alemania ha aclarado que la canciller, Angela Merkel, no ha cambiado de postura y su objetivo es "estabilizar" la eurozona con "todos sus miembros", en un intento por zanjar las especulaciones sobre una supuesta salida de Grecia de la moneda única.

Tsipras asegura que “los contribuyentes alemanes no tienen que temer a un Gobierno de Syriza”

Tsipras asegura que “los contribuyentes alemanes no tienen que temer a un Gobierno de Syriza”

"El objetivo es estabilizar la zona euro con todos sus miembros, incluido Grecia", ha dicho este lunes en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert. "No hay ningún cambio en nuestra posición. Espero haber sido claro", ha añadido.

Seibert se ha referido a esta cuestión un día después de que el semanario Der Spiegel revelase que Merkel y su Gobierno están considerando la salida de Grecia del euro en caso de que Syriza gane las elecciones parlamentarias de finales de este mes.

Por su parte, una portavoz del Ministerio de Finanzas alemán también ha aludido este lunes a la hipotética salida de Grecia y ha asegurado que la eurozona tiene ahora mejores mecanismos para evitar un efecto "contagio". "El mundo ha avanzado desde 2012 y hemos creado medidas eficaces para estabilizar la eurozona", ha dicho.

Más sobre este tema
stats