Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



la eurozona

Alemania precisa su postura sobre Grecia: el objetivo es “estabilizar” la eurozona con “todos sus miembros”

  • El Ministerio de Finanzas alemán resta importancia a las consecuencias de una hipotética salida de Grecia del euro
  • El semanario 'Der Spiegel' asegura que Angela Merkel considera viable este escenario en el caso de que Syriza gane las elecciones griegas

infolibre Publicada 05/01/2015 a las 13:12 Actualizada 05/01/2015 a las 13:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Angela Merkel.

Angela Merkel.

Efe
El Gobierno de Alemania ha aclarado que la canciller, Angela Merkel, no ha cambiado de postura y su objetivo es "estabilizar" la eurozona con "todos sus miembros", en un intento por zanjar las especulaciones sobre una supuesta salida de Grecia de la moneda única.

"El objetivo es estabilizar la zona euro con todos sus miembros, incluido Grecia", ha dicho este lunes en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert. "No hay ningún cambio en nuestra posición. Espero haber sido claro", ha añadido.

Seibert se ha referido a esta cuestión un día después de que el semanario Der Spiegel revelase que Merkel y su Gobierno están considerando la salida de Grecia del euro en caso de que Syriza gane las elecciones parlamentarias de finales de este mes.

Por su parte, una portavoz del Ministerio de Finanzas alemán también ha aludido este lunes a la hipotética salida de Grecia y ha asegurado que la eurozona tiene ahora mejores mecanismos para evitar un efecto "contagio". "El mundo ha avanzado desde 2012 y hemos creado medidas eficaces para estabilizar la eurozona", ha dicho.


5 Comentarios
  • 5 hartodjetas 07/01/15 21:32

  • 4 Angels 07/01/15 09:12

    La misma Alemania que ayudo a los paises del sur cuando entraron en la UE, aprobando fondos estructurales, contribuyendo al desarrollo de esos paises, es la misma Alemania que cuando gobierna una señora que nunca ha creido en la UE, que no tiene la cultiura de paz que tenian los anteriores gobernantes ni la misma memoria, que se ha echado en los brazos confortables de las grandes corporaciones financieras, de los grandes bancos, la que quiere ahora deshacer el mayor sueño europeo de paz y bienestar del siglo XX. No es Alemania, es la Alemania de Merkel. Puede ser que los griegos tengan alguna responsabilidad, puede ser, habra que analizar todas los problemas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 José González 06/01/15 20:22

    La postura de Merkel es como la de la banca española: al hipotecado que no puede pagar se le desahucia y después se le deja bien claro que no se haga ilusiones, que la deuda pendiente se paga con el patrimonio de su familia o con su propia vida vida si es preciso. De modo que de marcharse, nada. A quedarse y a trabajar como un esclavo hasta satisfacer toda la deuda. Así que ya sabéis, griegos (los de Grecia, España, Portugal, etc.), lo que os espera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Laniebla 06/01/15 13:38

    http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Londres_de_1953_sobre_la_deuda_alemana Que poca memoria tiene la gente. El sur solo pide una restructuracion. Que ya no se nos puede apretar mas el cinturon que nos van a partir por la mitad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jm 05/01/15 14:31

    Por que no se explica que el Euro nació para resolver los problemas de Alemania. Ahora que Alemania y los Bancos alemanes ha recuperado el dinero que prestaron a los bancos de Grecia, España, Portugal, etc..... a base de cambiar el acreedor, de los bancos allemanes que dieron dinero facil, a los bancos de cada País, ahora a Alemania no le importa que Grecia se vaya del Euro, por que en ese caso el problema se habrá trasladado de los Bancos alemanes a todos los ciudadanos de la Unión Europea. Por otro lado nadie hace hinacapie en los acuerdos que desembocaron sucesivamente antes de la creación de la UE y después cuando integraron a la Alemania del Este, yo creo que hubo reuniones que desembocaron en quitas, o como se llame, a la Deuda alemana. De estas cosas no se acuerdan ni  Merkel ni los alemanes, que por otra parte han organizado todos los desaguisados de los últimos siglos en Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre