Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ataque a 'Charlie Hebdo'

“Hablaban perfecto francés. Se reivindicaban de Al Qaeda”

  • Así lo ha relatado una de las dibujantes de la publicación, Corinne Rey, 'Coco', que ha sido testigo de los hechos

infoLibre Publicada 07/01/2015 a las 16:14 Actualizada 07/01/2015 a las 17:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Charlie Hebdo

Impacto de bala en las inmediaciones donde se produjo el ataque.

REUTERS
Los asaltantes que han matado este miércoles a doce personas en un ataque contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo hablaban perfecto francés y decían ser miembros de Al Qaeda, según ha relatado una de las dibujantes de la publicación que ha sido testigo de los hechos.

En declaraciones a L'Humanité, Corinne Rey, Coco, ha contado que había salido a recoger a su hija a la guardería y "al llegar a la puerta del edificio del periódico dos hombres encapuchados y armados nos han amenazado brutalmente".

"Quería entrar, subir. He tecleado el código. Han disparado contra Wolinksi, Cabu (...) Ha durado cinco minutos", ha explicado, citando a dos de los dibujantes del semanario que figuran entre los fallecidos, entre los que también está el director de la publicación.

"Me escondí debajo de un escritorio (...) hablaban perfecto francés (...) se reivindicaban como miembros de Al Qaeda", ha añadido la dibujante.

Por el momento hay pocos detalles de los autores del ataque, que el presidente francés, François Hollande, no ha dudado en tildar de "ataque terrorista". Según el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se está buscando a "tres criminales".

Los asaltantes, vestidos de negro y fuertemente armados, han irrumpido antes de mediodía en la sede del semanario, han abierto fuego y se han dado a continuación a la fuga, disparando contra los agentes encargados de proteger el edificio. El coche en el que se han fugado los sospechosos ha sido encontrado estrellado posteriormente y estos habrían robado otro para continuar con su huida.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre