Operación antiterrorista en Francia

Los supuestos autores del ataque a 'Charlie Hebdo' se atrincheran

Uno de los autores del ataque a Charlie Hebdo se entrega a la Policía

infolibre

Una persona retenida este viernes en una imprenta de la localidad de Dammartin-en-Goële por dos hombres que podrían ser los hermanos Said y Cherif Kouachi, los supuestos autores del atentado terrorista que el miércoles acabó con la vida de doce personas en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, ha informado la cadena de televisión gala iTéle.

Los medios franceses hablan de negociaciones por teléfono entre los dos sospechosos y agentes de la Gendarmería. 

Según la cadena de televisión RTL, un vehículo ha sido robado a las 8.40 horas en la localidad de Montagny-sainte-Félicité, en la región de Oise, por dos hombres "armados con armas automáticas y cuya descripción física se corresponde con la de los hermanos Kouachi".

Juzgan a un acusado de ensalzar a los terroristas del 'Charlie Hebdo': "Esto es vuestro castigo perros de Francia"

Juzgan a un acusado de ensalzar a los terroristas del 'Charlie Hebdo': "Esto es vuestro castigo perros de Francia"

Por su parte, el diario Le Parisien ha informado de que se han registrado varios disparos en Dammartin-en-Goële, la localidad en la que se ha registrado la toma de rehenes y que la empresa en cuestión es una imprenta. En el lugar se encuentran agentes de las unidades de intervención rápida de la Policía y la Gendarmería (RAID y GIGN).

Además, fuentes de iTéle que se encuentran en las inmediaciones de la imprenta aseguran que los sospechosos han confirmado que "morirán como mártires". En este momeno continúan las negociaciones entre los supuestos autores de la matanza en Charlie Hebdo y las autoridades.

Pierre-Henry Brandet, portavoz del Ministerio de Interior francés, ha publicado en su cuenta de twitter "no podemos confirmar con certeza la presencia o no de rehenes".

Más sobre este tema
stats