X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estado Islámico

Los soldados españoles desplegados en Turquía frente al Estado islámico reciben el material de defensa antimisil

  • El contingente español, formado por unos 150 militares, permanecerá previsiblemente en Turquía durante un año
  • Desde la próxima semana contribuirán a la defensa antimisil del espacio aéreo de Turquía y de la OTAN

INFOLIBRE Publicada 10/01/2015 a las 14:00 Actualizada 10/01/2015 a las 14:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros en la que ha anunciado que el Gobierno ha acordado enviar a Irak unos 300 instructores militares.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés.

EFE

El material de la batería Patriot (sistemas de armas y vehículos) ha llegado a la base aérea de Incirlik, en Adana (Turquía), donde se encuentran 31 militares españoles pertenecientes al escalón avanzado del contingente que desde la próxima semana contribuirá a la defensa antimisil del espacio aéreo de Turquía y de la OTAN.

Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, el contingente español relevará a partir de este mes a las unidades holandesas, desplegando seis lanzadores de misiles Patriot y el sistema radar asociado.

Este despliegue se complementa con el que unidades similares de Estados Unidos y Alemania mantienen en Kahramanmaras y Gazíantep, respectivamente.

El contingente español, formado por unos 150 militares, permanecerá previsiblemente en Turquía durante un año. Estos sistemas de defensa antimisil estarán bajo control operacional y mando táctico de Aircom, el mando aéreo de la OTAN desplegado en Ramstein (Alemania).

Con la participación en esta misión, Defensa ha asegurado que España atiende a la seguridad y estabilidad internacionales, confirmando su compromiso con la Alianza y sus países miembros.

El despliegue de las capacidades del Ejército de Tierra se enmarca en la contribución que las Fuerzas Armadas realizan a la seguridad de España, tanto con las operaciones permanentes como con las realizadas en el exterior en aquellas zonas donde se genera inestabilidad.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre