Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Charlie Hebdo

Más de 700.000 personas se manifiestan en Francia a favor de la libertad de expresión

  • Toulouse y Marsella han logrado reunir a 100.000 y a 45.000 personas respectivamente
  • Otras grandes ciudades, como Nantes, Bessançon y Bayona han juntado a varias decenas de miles de asistentes en sus plazas
  • Este domingo está prevista una gran movilización en la capital, París

INFOLIBRE Publicada 10/01/2015 a las 19:58 Actualizada 10/01/2015 a las 20:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Manifestación este sábado en Marsella.  PHILIPPE LAURENSON / REUTERS

Manifestación este sábado en Marsella. PHILIPPE LAURENSON / REUTERS

Un total de 700.000 personas se han manifestado este sábado en diversas ciudades francesas en favor de la libertad de expresión tras los atentados sucedidos estos días en París, que han conmocionado a la población gala.

Toulouse y Marsella han logrado reunir a 100.000 y a 45.000 personas respectivamente. Otras grandes ciudades, como Nantes (Loira Atlántico), Bessançon (Doubs) y Bayona (Pirineos Atlánticos) han juntado a varias decenas de miles de asistentes en sus plazas.

En la ciudad de Pau, situada en el departamento de los Pirineos Atlánticos, se han manifestado unas 35.000 personas. La manifestación ha contado con un minuto de silencio, aplausos y la entonación del himno francés, la Marsellesa, según ha informado el diario parisino Le Parisien.

En Niza, situada en el departamento de los Alpes Marítimos junto a la frontera con Mónaco, más de 23.000 han asistido a la emblemática Avenida de los Ingleses con el lema Nous sommes tous Charlie (en español, Todos somos Charlie). En Orleáns, 22.000 personas han salido a la calle a gritar Je, tu, il, elle, nous sommes tous Charlie (en español, Yo, tú, él, élla, todos nosotros somos Charlie).

En otras pequeñas ciudades francesas se han sucedido varias manifestaciones de menos de 10.000 asistentes, como en Lannion (Costas de Armor), Caen (Calvados), Saint-Nazaire (Loira-Atlántico) y Martigues (Bocas del Ródano).
El pasado miércoles, dos hombres armados entraron en la sede de la revista satírica Charlie Hebdo, que había publicado viñetas cómicas en las que aparecían el profeta Mahoma, y mataron a doce trabajadores. Francia ha reaccionado con el lema Je suis Charlie (Yo soy Charlie) para protestar contra este ataque a la libertad de expresión.

Este domingo está prevista una gran movilización en la capital, París, a la que asistirán líderes europeos como Angela Merkel, David Cameron o Mariano Rajoy. 




1 Comentarios
  • 1 ateo 10/01/15 21:11

    Están todavía calientes los cuerpos de los caricaturistas asesinados cobardemente por esos dementes fanáticos seguidores del beduino pederasta, y no han tardado en aparecer toda una cohorte de apaciguadores demagogos, que justifican en mayor o medida el criminal acto terrorista en nombre de la supuesta ofensa hacia los “valores” religiosos que representa el reírse de cualquiera de los innumerables dioses y sus dementes profetas que ocupan la mente de los más simples de nuestros congéneres. Y lo que no entienden esta mezcla de cobardes ante Mahoma y sus criminales secuaces o de interesados cristianos (porque así de paso quizás también se acabe respetando al judío zombi medio gallina y a la casquivana adúltera zoofílica de su madre piensan en su piadoso y cristiano fuero interno) es que la blasfemia es la única garantía de libertad real que existe en una democracia. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/01/la-blasfemia-es-lo-unico-que-nos-salva.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre