Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Grecia

Samaras bajará los impuestos y reducirá los recortes para tratar de superar a Syriza

  • El primer ministro griego ha asegurado que solucionará la crisis "sin enfrentarse a nuestros colegas (europeos) y sin provocar ningún otro tipo de turbulencias"

INFOLIBRE Publicada 10/01/2015 a las 18:40 Actualizada 10/01/2015 a las 18:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El primer ministro griego, Antonis Samaras.

El primer ministro griego, Antonis Samaras.

El primer ministro griego, Antonis Samaras, ha anunciado este sábado que bajará los impuestos y que reducirá gradualmente sus políticas de austeridad para intentar atraer a los votantes y evitar que gane el favorito en las encuestas, la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza por sus siglas en griego), en los comicios del próximo 25 de enero.

"No habrá más recortes en pensiones ni en sueldos", ha asegurado Samaras a los miembros y simpatizantes de su partido, Nueva Democracia (ND), durante un congreso celebrado en el centro de Atenas. "La próxima parada en nuestro plan de crecimiento incluye reducir los impuestos a todo el mundo, lo que puede ocurrir gradualmente, paso a paso", ha explicado Samaras.

En concreto, Samaras se ha comprometido a bajar el impopular impuesto sobre la propiedad a lo largo de este año. También ha anunciado que el impuesto de sociedades, situado en el 26 por ciento, bajará hasta el 15 por ciento para aumentar la inversión extranjera.

"¿Quién puede solucionarlo?", ha preguntado Samaras aludiendo a la enorme crisis económica y política que atraviesa el país heleno. "Un gobierno responsable que compense los sacrificios que han hecho los griegos", ha señalado el mandatario griego. Samaras ha asegurado que lo hará "sin enfrentarse a nuestros colegas (europeos) y sin provocar ningún otro tipo de turbulencias".

El pasado 29 de diciembre, el Parlamento griego no pudo ponerse de acuerdo para elegir un presidente de la República y el Gobierno no tuvo más remedio que convocar elecciones. SYRIZA, de entre cuyas propuestas destaca la de "renegociar" la deuda contraída entre Grecia y la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), le saca 3,2 puntos porcentuales a ND según la última encuesta publicada el pasado viernes por la cadena griega Alpha TV.



4 Comentarios
  • 4 Jorge Cruz 11/01/15 16:15

    Populismo puro y duro. Y no por la medida en sí, sino por el momento y la intención del gobierno que la lleva a cabo. Los ciudadanos solo importan cuando pueden quitarles de la poltrona.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 para3 11/01/15 09:59

    Vaya, parece que ahora, cuando ven peligrar su sill, si se puede reducir impuestos y dulcificar recortes. Antes, cuando no había riesgo de perder la silla era impensable hacer esto. Sinvergüenzas es la palabra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 hojas de otoño 11/01/15 03:35

    Al final todos van a ser mas papistas que el papa

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 10/01/15 21:32

    La democracia nacerá en Grecia.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre