Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo islamista

Los Gobiernos occidentales pactan nuevos controles fronterizos y medidas para vigilar Internet

  • El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha anunciado este domingo una serie de iniciativas a múltiples niveles para impedir nuevos ataques
  • Los Gobiernos occidentales trabajan para establecer nuevos controles fronterizos, especialmente en los aeropuertos, y en mecanismos de vigilancia de Internet

infolibre Publicada 11/01/2015 a las 13:43 Actualizada 11/01/2015 a las 14:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve,  EUROPA PRESS

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, EUROPA PRESS

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha anunciado este domingo el comienzo de una serie de iniciativas a múltiples niveles –desde la protección fronteriza hasta la vigilancia de Internet– para impedir nuevos ataques como los perpetrados esta semana en Francia, que han dejado 17 víctimas mortales.

Cazeneuve compareció ante los medios flanqueado por sus homólogos europeos, entre ellos el español Jorge Fernández Díaz, para anunciar esta campaña, basada "en la necesidad de proteger a la población y defender sus derechos".

A tal efecto, el ministro anunció una serie de reuniones para remodelar la política de acceso fronterizo a través de controles reforzados a los pasajeros "siempre respetando las libertades de las personas" y crear un "registro europeo de datos de los pasajeros aéreos" para controlar cualquier posible salida desde la Unión Europea a países en situación de guerra.

De igual modo, se ha anunciado la creación de una fuerza conjunta e internacional para luchar contra la expansión del antisemitismo en Europa.

"Internet debe ser un espacio de diversidad pero respetando la ley, contra todas las manifestaciones de odio y racismo y que intentan seducir mediante la propaganda para crear nuevos terroristas, contra contenidos que hagan apología del terrorismo o llamen a la violencia o al odio", ha declarado.

Cazeneuve aprovechó para "rendir homenaje a las fuerzas de seguridad que pagaron un alto precio en estos últimos días". "Estamos aquí porque el fenómeno del terrorismo nos concierne a todos. No hace distinciones entre países y continentes. Estamos comprometidos en la lucha contra el terrorismo, y esta lucha", ha apuntado Cazeneuve, "debe ser global".

Cumbre global en EEUU

Al término de la misma reunión, el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, ha anunciado la convocatoria de una reunión mundial de alto nivel contra el terrorismo para el próximo 18 de febrero en Washington El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invitará a los líderes de países aliados a la llamada cumbre sobre seguridad global. "Congregaremos a nuestros aliados para discutir las formas en las que podamos responder a este extremismo violento que existe en el mundo", dijo Holder.


1 Comentarios
  • 1 Mendizábal 12/01/15 02:55

    Ya hice un anterior comentario en el que decía más o menos, que toda persona de orden y respeto puede viajar por el mundo tranquilamente sin que nadie le moleste, sólo con un pasaporte.  Pero claro con eso del tratado de libres frontera se nos ha metido ese, el otro, el de la moto y el de los botos

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre